Quiero un ordenador nuevo pero no entiendo mucho del tema


La primera vez que uno va a comprarse un ordenador si uno no está muy metido en el tema le dirá al de la tienda que ponga las piezas necesarias para que funcione, este nos hará la pregunta de ¿es para trabajar o para jugar?

Eso hace que los precios sean muy dispares y claro uno cogerá en el caso de que no entienda mucho del tema lo que le recomiende el vendedor. Ahora bien hay dos casos bien diferenciados. El primer caso es que el vendedor tenderá a coger las piezas de calidad media y nos montará un ordenador de gama media o baja dependiendo de lo ajustado de nuestro presupuesto.

El segundo caso es que ese mismo vendedor tire por piezas de calidad mas alta y eso hará que se nos dispare el precio. El que el precio sea más alto no conlleva siempre que la calidad o las prestaciones sean mejores o peores y viceversa.

Si queremos el ordenador para trabajar tampoco necesitaremos muchas cosas salvo lo básico del ordenador, lo mas seguro es que escojamos un ordenador de gama media que nos servirá para ello. Por otra parte si queremos el ordenador exclusivamente para jugar necesitaremos un ordenador ya “mejor equipado” para esos menesteres.

Lo que debemos sacar en claro de aquí es lo siguiente un ordenador de gama media-alta nos servirá para casi todo es decir tanto para trabajar como si tenemos que jugar alguna que otra vez. Esa combinación no suele fallar y en lo que a mi respecta es la que siempre me ha funcionado mejor, tanto para trabajar como para jugar incluso a los últimos juegos del mercado.

Para jugar en mí caso casi siempre dejo las opciones del juego que vienen por defecto o bien dejo que se autoconfigure ya que los últimos juego lo hacen como puede ser GTA IV, Far Cry 2 o Crysis. Eso hará que el juego vaya con fluidez y veamos el juego con bastante calidad sin apurar de más nuestro ordenador. Prefiero ver algún fallo menor por aquí o por allí que sacrificar rendimiento en los juegos.

Y para trabajar igual no suelo tocar mucho las opciones dejo que se autoconfigure y lo único que cambio suele ser la resolución de mi escritorio con respecto a la calidad de mi pantalla.

Por ultimo aconsejo que si alguien se quiere comprar un ordenador de sobremesa o bien un portátil compare precios primero entre las tiendas que tenga a su alcance ya que los precios varían mucho de una a otra, y ya si uno es un manitas puede coger y montarse su propio ordenador pieza a pieza que siempre sale mas barato pese a que lo único (no es sencillo en algunas ocasiones) que tengamos que hacer sea montarlo.

2 Response to "Quiero un ordenador nuevo pero no entiendo mucho del tema"

  1. ToKoTo says:

    Yo hace mucho tiempo que me desvinculé del tema de las modernidades de la informática.
    Sé que tengo un Athlon 64 +3200 y mi tarjeta de video es una GForce 8800GT....

    Estuve pensando en comprarme uno nuevo de más prestaciones, pero me pierdo, ya no tengo referencias de qué chip va bien ahora, si los Intel, los Athlon, etc...

    Krelian says:

    @ToKoTo Eso depende, porque si te van bien los chips Intel pues seguiras cogiendo intel la proxima vez y si son AMD igual.
    Aqui a cada uno le funciona una cosa, yo ahora mismo con un AMD Phenom de 9600 MHz, una targeta grafica de 512Mb, la placa MA790FXDS4 y los 4gb que tengo de ram estoy bastante contento con su funcionamiento y la verdad es que las piezas no me costaron muy caras.

    Si uno tiene varias tiendas a su alrededor lo mejor es comparar precios ya que varian mucho de una tienda a la otra.
    Por ultimo todo depende también del presupuesto con el que uno cuenta, eso es lo que al final marca la diferencia.

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger