¿Doctor doctor que le pasa a mi ordenador?



Cosas "raras" de un ordenador

El otro día fui a casa de un buen amigo que me pidió ayuda con su ordenador que me dijo que le salían cosas raras en el ordenador y otras le “desaparecían” así sin más,

Encendí el ordenador y lo primero que le pregunté fue ¿lo has llevado a la tienda donde lo compraste últimamente? El me contestó fui al sitio X y me lo formateo y le instalo lo que necesitaba y a la semana de ello me aparecía que si el Microsoft Office estaba caducado, que si la copia de Windows era pirata, que si tenia un virus, que tenia spywares y malwares por los cuatro costados y un largo etc.

En resumidas cuentas que el “trabajo del técnico” de la tienda había sido una chapuza monumental que seguramente con las prisas y lo demás hizo esto por aquí y esto por allí y listo.

En fin al ver y escuchar eso dije vamos a salvar lo pocos archivos que se puedan y lo mejor será hacer “borrón y cuenta nueva” Tras un largo rato con el ordenador le reinstalo la totalidad de programas que tenia y hasta ahí iba a las mil maravillas.

Al día siguiente mi amigo me llamó y me comentó que el antivirus había “perdido el norte” es decir que ni funcionaba ni nada y lo comprobé y nada el antivirus como que no estaba en el ordenador le puse el antivirus AVG en su versión gratuita, por lo que tuve que coger borrar el antivirus con el Fileassasin (ya que no me dejaba) y se lo quité y le puse el Avast Home Edition bastante efectivo y menos lioso con lo que se arregló el problema.

Hoy me volvió a llamar mi amigo y me dijo que le había desaparecido el Microsoft Office no estaba ni en archivos de programa ni tan siquiera en agregar o quitar programas, cosas raras donde las hay estuve echando un vistazo por su ordenador y nada parecía que se lo hubiera tragado la tierra.

A mi hace tiempo que no me ocurrían estos casos raros pero en mi antiguo PC eso era su día a día cosa de aquí que aparecían por allí o bien no aparecían directamente, en fin le volveré a instalar el Office a ver y bloquearé las actualizaciones que tal vez sea por eso que haya desaparecido aunque me parece muy raro el caso.

Por el momento parece que todo le va bien.

2 Response to "¿Doctor doctor que le pasa a mi ordenador?"

  1. ToKoTo says:

    Por si las moscas te recomiendo que instales, aparte del famoso spybot search&destroy un programa llamado antimalware, a veces este programa pilla bichos que no lo hacen ni el AVG ni el Avast (por cierto, este último come una barbaridad de recursos)

    http://malwarebytes.org/

    Krelian says:

    @ToKoTo Si es cierto ese programa es bastante efectivo en cuanto a detectar si hay "cosas raras" en nuestro ordenador al detectarlos y eliminarlos.
    En cuanro a lo del Avast la verdad es que no sabria decirte tal vez sea porque tengo un ordenador relativamente reciente pero a mi nunca me ha "comido" muchos recursos la verdad, tal vez en equipos mas corrientes si pase por la cantidad de cosas que tiene para protegernos.
    Un saludo y gracias por tu comentario amigo.

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger