Tengo sonido 4.1, 5.1, 7.1 pero no suenan todos los altavoces


Esto es algo con lo que llevo “batallando” mucho tiempo y que aún a día de hoy hay algunos casos que un son un completo misterio. Por poneros un ejemplo hasta hace poco tenia un conjunto de altavoces Cambridge Soundworks 4.1 y de todos ellos solo conseguía escuchar uno de ellos tanto en Windows Xp como en Vista en una placa base A8V Deluxe y con el siguiente sonido Realtek ALC850.

Al cambiar la placa base entre otros componentes pensé que por fin se solucionaría mi problema, pero nada mas lejos de la realidad me quedé en las mismas. Por un momento pensé que tal vez tuviera los altavoces “tocados” tras unos 8 años de uso pero no era eso era por la propia configuración que había dentro de Windows Xp.

Aquí hay dos casos bien distintos. Si disponemos de una placa algo antigua (3 años o más) dependiendo del modelo este no viene con una herramienta para configurar los altavoces. Si es reciente si tendremos una aplicación exclusiva en el panel de control que se ocupa de los altavoces lo que facilita nuestro trabajo.

En Windows Xp con mis viejos altavoces y la placa A8V Deluxe he conseguido hacer que funcionen 3 de los 5 altavoces. Para ello nos tendremos que ir a Sonido Opciones (en Windows Xp aparece también en la barra de herramientas a la izquierda de la hora del PC el icono del sonido) y ahí seleccionaremos tipo de altavoces. Aquí hay varias opciones como cuadrafónicos (para sonido 4.1 en teoría esos altavoces Cambridge Soundworks lo son), 5.1 etc.

Probé con la opción de altavoces cuadrafónicos pero nada de nada solo se oía uno de ellos, fue entonces cuando probé 5.1 aunque pensaba que no iba a funcionar cual es mi sorpresa que ahora se oyen tres de ellos los altavoces frontales y el subwoofer todo un logro tras mas de tres años donde solo oía uno de ellos.

Hace poco me compré el conjunto de altavoces Trust 5.1 y lo conecté a mi maquina, tras conectar debidamente todos los cables en sus correspondientes clavijas, le doy a reproducir una canción que tenia por ahí y solo se podía oír los altavoces frontales. Por un momento pensé podría volver a llevárselos al vendedor pero no seguí “investigando”.

Esta nueva placa base una MA790X DS4 también viene con el sonido incorporado, pero al ser una placa bastante reciente incorpora una herramienta para configurar los altavoces debidamente tanto en Windows Xp como en Vista.



Aquí poco a poco haciendo combinaciones de opciones he logrado por fin que suenen todos los altavoces con las opciones que aparecen en la imagen en mi caso. Por lo que hay que decir que es todo un lujo poder escuchar el sonido envolvente es una mejoría bastante grande con respecto a mis antiguos altavoces.



Esto es en el caso de que tengamos los controladores instalados correctamente, si no es así podemos solucionarlo desde Herramientas Administrativas nos aparecerá un interrogante en los dispositivos que no funcionan como es debido.

Aquí cada dispositivo de sonido es un mundo, pero si no se oyen los altavoces no se rindan y prueben a cambiar las opciones que seguro dan resultado. Mas vale “molestarse” un poco en cambiar las opciones que llevar nuestro ordenador o los altavoces a nuestro vendedor habitual para que el nos lo configure todo eso, si pagando.

Si tienen alguna duda pregunten que les ayudaré en la medida de lo posible.

PD: el articulo sigue aqui

16 Response to "Tengo sonido 4.1, 5.1, 7.1 pero no suenan todos los altavoces"

  1. Romano says:

    hola amigo quiero decirte que actualmente tengo un problema similar al tuyo desde hace tiempo tengo unas cornetas Genius 5.1 y ayer compre una tarjeta de Sonido Genius Sound maker value 5.1 pero desde que conecté las cornetas solo me sueltan las frontales, en los juegos tambien y asi es con todo , revise mil veces las opciones de Dispositivos de audio busqué los codecs necesarios e instale las ultimas versiones de drivers para esta tarjeta y no encuentro la solucion espero puedas ayudarme y aqui te dejo mi correo electrónico sasuke_kun117@hotmail.com

    Krelian says:

    @Romano Por lo que he podido averiguar estos altavoces son relativamente recientes y en teoria deben de venir con una aplicación independiente para poder configurarlos como en la imagen del mio. Ahora queda saber si usas windows Xp o vista porque el mismo programa varia de una versión a la otra. En cuanto al sonido he de decirte que es en la reproducción de peliculas y archivos mp3 cuando se oyen la totalidad de los altavoces incluyendo subwoofer o altavoz de graves en su defecto.

    En cuanto a los juegos solo los recientes soportan 5.1 o más, si en las opciones del mismo juego lo podemos configurar porque sino solo podras oir los altavoces frontales y/o traseros.
    En windows vista hay opciones del tipo como las que aparecen en la imagen de la configuración de mis altavoces que sirve para "cambiar" la configuración de estos como por ejemplo cambiar el altavoz central por el de subgraves, etc.

    Para terminar también puedes mirar la aplicación que venga con tu targeta de sonido asi entre las opciones de windows (Inicio-Panel de control-Sonidos) y las opciones de la targeta lo puedes solucionar.

    Unknown says:

    tengo unos altavoces 7.1 y la salida de altavoces una realtek high definition cuando lo instalo tengo un programa de configuracion identico al suyo lo configuro y me suena perfecto cada parlante cuando lo pruebo. El problema es que cuando reprodusco una cancion o algun programa con sonido solo suenan los parlantes frontales y no se como solucionarlo. Windows 7

    Krelian says:

    @Gustavo Es cierto que pese a que se tenga la configuración correcta en los altavoces (es decir en la aplicación que viene con el controlador de sonido) puede que a la hora de reproducir no los tome como tal y de ahi que solo suenen los altavoces frontales.
    La verdad es que con Windows 7 todavia no he querido experimentar por ser una versión beta y de ahi que espere a que salga la versión definitiva.
    Es posible que ahi esté el problema, aunque también depende de los tipos de archivos que queramos reproducir. Es decir la mayoria de archivos mp3 por ejemplo es posible que los reproduzcas sin problemas y oigas todos los altavoces.

    Mirando una pantalla de ordenador sonaria el altavoz frontal izquierdo con sonido y voces de la canción, el altavoz frontal derecho reproducirá el sonido de fondo y los demas altavoces sirven de apoyo es decir solo reproduciran el sonido de fondo de la canción.
    En cuanto a las peliculas solo podras disfrutar de sonido 5.1 o 7.1 si la pelicula viene codificada a tal efecto de lo contrario solo seguiras oyendo los altavoces frontales.

    Se de buena tinta que el configurar el sonido es algo pesado de llevar en los Realtek High Definition aun asi te aconsejo que si sigues oyendo solo dos y crees que tienes la configuración correcta deberias de mirar en Inicio-Panel de control-Sonidos pero no el programa de la targeta sino el que viene con Windows y miras las casillas de verificación que están desactivadas ahi puedes tener la solución.

    Anónimo says:

    Hola amigo necesito ayuda .. me acabo de comprar unas creative INSPIRE A500 5.1 , mi administrador de sonido es realtek HD ( igual que el suyo) , y a e puesto la configuracion " 5.1 por panel de control y por el realtek y reproduje una canion .mp3 nada me suenan 2 cornetas y el bajo , y e probado con juegos y peliculas y sigue el problema , tengo vista.. espero que puedas ayudarme

    Anónimo says:

    hola amigo tengo un problema similar tengo un sonido 5.1 sound maker pero cuando entro en su configuracion suenan todos los parlantes, cuando hay sonidos por defecto de wiundows suenan todos cuando mando un sumbido por msn slo suena el center, y cuand escucho musica solo los frontales con el bufer suenan nomas,yo soy de peru tengo un windows xp vista en dvd que se llama evocodename, sera eso el problema si le pondo o lo actualizo a windows vista normal se areglara
    espero tu respuesta gracias te dejo mi mail godo6@hotmail.com

    Jhorman says:

    Holaa amigo, mira ya que veo que estas mas entendido con este tema no me queda mas que pedirte AYUDA!! tengo un problema y es que solo suenan los parlantes que conecte a la entrada de color verde (central)ya probe por que pense que no servian los demas parlantes y no, funcionan todos pero solo los que se conecten a la entrada verde, la azul y naranja como que no funciona; por favor digame que puede ser?. gracias mi correo es Zaugiro_zeta@hotmail.com

    Unknown says:

    Hola!! mis parlante Creative 5.1 suenan bien mientras reporduzca mi música personal. Pero cuando deseo escuchar audio por internet (youtube, myspace, peliculas online, etc) solo suenan los parlantes frontales...
    ¿qué hago?
    Gracias...

    jose says:

    Interesante pero desactualizado. Yo uso Windows seven y también tengo el mismo problema, si Windows no da solución ni el fabricante del Driver ¡qué opción tenemos? puedo escuchar sólo 2 bocinas son cambridge soundworks 4.1 viejitas pero con un sonido respetable.
    Creo que me voy a ir con Software libre y me olvido así además de virus, troyanos y toda clase bugs y problemas de sistema inestable, le doy 3 mese de vida a mi W7 a ver que tal, pero si alguien descubre como hacer sonar las 4 bocinas que lo publique y se llevará los créditos

    Unknown says:

    Hola amigo la verdad es qe tienes un buen post.. pero tengo un problema similar al tuyo .. tengo una tarjeta de sonido de 7.1 integrada en laplaca madre asus p5ql-e. la verdad es qe en el administrador de sonido de realtek suenan todos los altavoces de mi dispositivo 5.1 creative a520. pero a la hora de reproducir musica en wmp solo se escuchan los frontales .. porfavor si tienes la solucion a este problema ayudame.!! de antemano muchisimas gracias

    Krelian says:

    Como este es un tema que da bastante guerra, abri otro post detallando mas como lograr que suenen todos los altavoces en este nuevo post http://infoteknoz.blogspot.com/2011/03/tengo-sonido-41-51-71-pero-no-suenan.html.

    Espero que os sea de ayuda

    ): compré mis parlantes crative a520 pero solo funcionan los frontales y los demás no, cuando quiero configuarlos desde esa misma ventana que tienes de gigabyte, solo hace que se escuchen todos pero con un sonido diferente cada uno, y solo los frontales reproducen el verdadero sonido de la canción que pongo, ya sabeis como solucionar ese problema? . saludos y gracias de antemano

    diedamq says:

    hola hola bueno yo tambien tuve ese problema pero ahora esta todo perfecto tengo una targeta de audio "creatve sound blaster audigy se"
    parlantes "creative inspire 7.1"
    para que suenen todos los parlantes slo tienen que ir a inicio>todos mis programas>creative>sound blaster audigy>consola EAX creative>(ir ala pestaña)CMSS 3D>activar CMSS 3d sorround
    y listo a disfrutar los 7.1 o 5.1
    cualquier cosa me escriben al email:bolivar_ggg@hotmail.com

    hola con todos, como he podido comprobar en sus comentarios, tiene un problema identico al mio, bueno, por lo que he podido comprobar depende mucho de la tarjeta madre y de su version, mas que de el sistema operativo, en las placas biostar al ponerle una tarjeta de sonido 5.1 no da problemas, se configura y ya esta, eso es todo, ahora lo que es en las intel, ahi si que dan btalla.

    Con todo descubri algo que puede ser until, al utilizar un reproductor de video com el power DVD y configurarlo en 5.1 ahi si funciona, y lo que tienen que hacer es reproducir sus archivos de musica desde ahi. OK.

    Anónimo says:

    A mi me pasa lo mismo... a la hora de reproducir películas en HD con dolby no hay problema suenan los 5 y el sub de fábula.... a la hora de reproducir un CD sólo suenan dos... pues con win7 lo único que he logrado con unos Trust en 5.1 es que suenen los 5pero el sub no hay manera y lo he hecho de la siguiente manera...
    Busca el icono de los altavoces abajo a la derecha cerca del día y la hora.
    clicka sobre el dibujo del altavoz que sale en el pequeño desplegable con la barra de volumen
    Clicka en la pestaña (MEJORAS)
    habilita relleno de altavoces y ecualización de sonoridad
    Aplicar , aceptar y en teoría ya funcionaran los 5 pero sin Sub...no es la solución pero el cambio es notorio
    un saludo.

    Anónimo says:

    solucionado....
    Bajando Realtek para Windows 7 y configurándolo en 5.1 y habilitando la administración de graves
    http://realtek-hd-audio-drivers-xp.softonic.com/
    importante instalarlo en forma personalizada (no instalar de forma rápida) y desactivar todo tipo de programas, tool bars y antivirus que te quieran instalar.
    Suerte

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger