Analizar los resultados de las búsquedas en emule


He aquí una de las cosas que al principio parece que es la mas sencilla pero que a la larga si uno no entiende mucho del tema hace que se nos cuelen "alimañas" en el ordenador.

Hemos puesto el titulo de alguna película o juego en emule y ahora nos salen muchos archivos pero ¿puedo descargar todo lo que pone ahí sin peligro alguno?

Aqui están las tres reglas de oro:
I) Emule nos pone todos los resultados que haya encontrado respecto a lo que hayamos puesto en la búsqueda, sin embargo de esa larga lista que nos haya podido salir solo nos interesan unos cuantos archivos que en realidad son lo que estamos buscando porque lo demás se puede considerar como "basura" fuente de spywares y demás en el 99% de los casos. En algunos de los resultados si nos fijamos bien no tienen nada que ver con el titulo que hayamos puesto en la búsqueda. En otros casos se trata de ficheros potencialmente peligrosos que en el mejor de los casos solo tiene un pequeño virus, pero en el peor nos podemos encontrar con problemas mucho mas serios.
En los casos mas frecuentes y siempre que se trate de archivos medio raros por emule tardaremos un tiempo en tener la descarga completa pero no desesperemos y dejemos el burro hacer su trabajo lento pero seguro.

II) Uno de los primeros criterios que debemos tener en mente es la disponibilidad. La disponibilidad se refiere a la cantidad de gente que o bien se esta bajando el archivo o bien lo tenga completo y en su incoming compartiendo. Por lo que a primera vista se podría decir que el archivo que tiene mas disponibilidad (se puede ordenar por disponibilidad pinchando arriba en la pestaña disponibilidad en los resultados de la búsqueda) es nuestro archivo, en muchos casos si pero en la mayoría de ellos no es así por lo que tendremos que tener "ojo avizor" en las descargas y hacer nuestros cálculos mentales sobre su tamaño cuanto mas reciente mas tamaño cuanto mas antiguo menos aunque esto no es aplicable a todos los casos en mas del 50% si.

III) Finalmente para poner todas las tornas a favor nuestra, una vez que tenemos la descarga añadida y con fuentes consultar la información sobre el archivo para eso pincharemos con el botón derecho del ratón sobre la descarga y buscaremos la pestaña Información ahí veremos desplazándonos por las distintas pestañas de la ventana que nos aparece veremos los nombre que ha tenido dicho archivo si cambia mas de dos veces lo mas seguro es que no sea lo que estemos buscando, y los comentarios que hayan hecho otros usuarios al terminar la descarga esto es bastante útil el mirarlo cuando ponemos un archivo y no tenemos claro si es lo que buscamos o no.

0 Response to "Analizar los resultados de las búsquedas en emule"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger