Tengo sonido 4.1, 5.1, 7.1 pero no suenan todos los altavoces (II parte)

La verdad que el tema de los altavoces para que engañarnos es muy pesado, a veces uno acierta por casualidad a que se oigan todos los altavoces y otras no hay manera de lograr lo que queramos.

El detalle está en que las opciones que vienen por defecto en Windows deben de coincidir con el programa que tiene nuestra tarjeta de sonido, si no es así solo sonarán los altavoces frontales (en estéreo) y el resto quedarán en silencio.

En este post ya se explicó en parte como conseguir esto, aunque prefiero abrir uno nuevo para volver a tratarlo mas en profundidad.

Lo primero que haremos será irnos a Inicio →Panel de control→ Dispositivos de sonido y audio, esta es la base de nuestro sonido y debe de coincidir con el de nuestro controlador de sonido. Solo con esto manejamos el 85% del sonido de nuestro PC y aquí pondremos los cimientos para poder escuchar todos los altavoces.

Nos saldrá la siguiente ventana, ahí pulsaremos en Propiedades avanzadas, y nos saldrá la siguiente ventana, ahí escogemos nuestros altavoces (si son 4.1, 5.1, 7.1), ahora aplicamos cambios, cerramos la ventana de Propiedades de sonido avanzadas, y nos vamos a la pestaña Audio, ahí pinchamos en Opciones avanzadas y volvemos a seleccionar la misma opción de antes 4.1, 5.1 o 7.1, aplicamos aceptamos y en la primera ventana hacemos lo mismo.



Bien ahora volvemos a Panel de control, en mi caso mi hardware de sonido viene con una utilidad para configurar el sonido, dependiendo de nuestra versión de Windows nos aparecerá una cosa u otra, en mi caso con Windows XP aparece Administrador de sonido HD, en Vista y Windows 7 os aparecerá con el nombre o marca del controlador (en placas AMD, suele ser el Realtek AC con el símbolo de un cangrejo)



Aunque la pestaña que se os abra sea diferente a la mía, las opciones son exactamente las mismas (por lo menos en las placas AMD), pincharemos en Audio E/S y nos saldrá lo siguiente.

En cuanto a lo de las clavijas, se supone que cada cable de altavoz debe ir a su correspondiente clavija de nuestro PC (cable naranja en clavija naranja, cable negro en clavija negra y cable verde en clavija verde, esto varia de ordenador a ordenador y del número de altavoces)

Ahí seleccionaremos nuestros altavoces, y le daremos a la flechita abajo para ver si en efecto funcionan. Debemos oír normalmente todos los altavoces uno detrás de otro nótese que el Subwoofer o altavoz de graves suele ser apenas audible, pero si oímos bien los demás ya estamos casi listos.

Independientemente de vuestro controlador de sonido las opciones son prácticamente idénticas en todos.

Ahora solo queda probar con alguna canción o película y deberíamos de oír todos los altavoces salvo que dicha película o archivo haya sido codificado para ser oído en estéreo.

2 Response to "Tengo sonido 4.1, 5.1, 7.1 pero no suenan todos los altavoces (II parte)"

  1. Unknown says:

    Hola Krelian estuve atento a tu 1er post y este 2do es mas profundo pero el sistema operativo es diferente...

    "→Panel de control→ Dispositivos de sonido y audio"

    ...como llego ahi en WIN7 y como lo configuro como lo estas detallando espero tu respuesta, de ante mano gracias por hacer el post es de mucha ayuda (Y)...!!!

    O si no fuese mucha molestia si me podrias contactar para resolver este problema te lo agradeceria mucho te dejo mi correo por si las dudas "henry_mh_1991@hotmail.com"

    Krelian says:

    Muchas gracias amigo por tu comentario. Verás en Windows 7 para llegar ahi es similar a lo visto en windows vista (primer post), lo unico que tendrás que dar con el icono en cuestion, una vez lo hayas localizado el procedimiento es practicamente identico.

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger