Facebook como otras redes sociales tiene sus cosas buenas y malas


Es una gran verdad que esta detrás de las redes sociales valida tanto para Facebook como para otras similares. Lo bueno que tienen es que como dicen puedes reencontrarte con tus amigos de instituto o la universidad. Esto es lo mejor que tiene el poder recuperar amistad con antiguos conocidos o amigos.

Ahora bien como todos se habrán fijado todo tiene cosas buenas y cosas malas. En el caso de Facebook por ejemplo la publicidad. Y es cierto, la publicidad de alguna u otra manera ha “invadido” absolutamente todo. Aquí hay de lo más variopinto desde ventanas emergentes, anuncios colocados estratégicamente en lados o cabeceras de página y un sinfín de variantes.

Ahora bien en el caso de Facebook, esto se ha visto como un negocio redondo por las compañías publicitarias y por la propia empresa. Como se observa en cualquier perfil de Facebook la cantidad de programas que hay pretende que no nos vayamos de la página y hay grandes cantidades de ellos que son totalmente inútiles.

Estos se pueden activar y desactivar (o instalar desde su panel de control de Facebook) llega un momento en el que puedes llegar a tener la sensación de que no puedes ni debes salir de la página. Mirándolo desde un punta de vista meramente económico es cierto que nada funciona a día de hoy sin dinero. Vale que las compañías quieran obtener ingresos ahora bien los usuarios son conscientes (en algunos casos) de que esto es un negocio y que el propio Facebook tiene que ganar dinero para “sobrevivir”

Aquí valdría las recomendaciones que se hacen con el consumo de alcohol: tomar con moderación. Esto debe ser así porque como todo tiene sus cosas buenas y malas, por lo que habrá que saber aprovechar sus buenas posibilidades como puede ser el retomar contacto con antiguos conocidos e intentar alejarse de tanto afán propagandístico.

También cabe destacar que esta plataforma en concreto ha sabido adaptarse a los cambios de mejor o peor manera dependiendo de cómo se vea. Ahora muchas aplicaciones son “multiplataforma”. Es decir valen tanto para nuestro ordenador de sobremesa como pueden valer para nuestro teléfono móvil o Iphone.

Esto es cierto modo es como para mantenernos informados en todo momento, aunque si lo miramos desde otro punto de vista mas “psicológico” podemos pensar que esto es como “tenernos secuestrados” y esto puede ser perjudicial a la larga.

Tantas opciones que hay para que personalicemos nuestro perfil con fotos, y demás pretende que pasemos el mayor tiempo posible frente a la página para obtener así una mayor fuente de ingresos. Cuantos mas usuarios mas ingresos a la larga.

Todo esto es difícil de controlar y llevar ya que es así como funciona “el sistema” ahora bien si se usa de una forma razonable puede ser muy provechoso, esto es como el alcohol “consumir con moderación”

También te puede interesar este post o este otro

1 Response to "Facebook como otras redes sociales tiene sus cosas buenas y malas"

  1. Akbc says:

    Gracias :D

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger