Un mundo virtual: las redes sociales Facebook


Tal y como ha aparecido hoy, domingo 8 de marzo de 2009, en diversos medios de comunicación las redes sociales son un fenómeno muy a tener en cuenta y cuya expansión no parece tener limites de edad, sexo o fronteras.

Hoy aparecía la noticia sobre Facebook, describiendo que este sitio es un punto de encuentro entre la población donde uno puede encontrar de todo, desde nuevas amistades a viejos conocidos como de colegio, instituto y/o universidad.

La pagina de Facebook esta recibiendo varias modificaciones últimamente como que pronto tendremos la posibilidad de comprar y vender diversos artículos desde nuestro mismo perfil es decir, si ya podíamos desde colgar fotos, videos y demás este se está convirtiendo en algo así como en un “todo en uno”.

Esto tiene sus ventajas y desventajas. Entre sus cualidades cabe destacar que desde ahora tendremos un acceso más sencillo a sus secciones como a los amigos por ejemplo donde veremos los cambios que hayan hecho en su perfil en nuestra pagina de inicio, o bien lo de que pronto podremos vender nuestros artículos como si de Ebay se tratara.

Esta idea no es nueva ya que Facebook ya disponía de un sistema similar, lo que pasa es que ahora han utilizado y lo han mejorado, esperemos que la idea prospere (es casi seguro) y que mejoren la aplicación donde haya que mejorarla.

Entre sus defectos esta por ejemplo (yo destacaría este primero que es uno de los que le encuentro) tanto el tiempo de carga como de la imposibilidad (de momento) de realizar nuestros pagos en dichas compras por lo que, tendremos que llegar a un acuerdo con la otra parte para realizar la transacción.

Y es que claro si se “sobrecarga” demasiado la pagina, esto llevara a que el usuario no termine de sacar todo el potencial de dichas aplicaciones debido a unos tiempos de carga demasiado largos cosa que no gusta a nadie.

Esperaremos los resultados de las actualizaciones de Facebook y pronto veremos que más cambios se van a realizar.

0 Response to "Un mundo virtual: las redes sociales Facebook"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger