Facebook, Tuenti, MySpace, Twitter, Badoo


Esto pronto va a parecer la guerra de los cien años, y os preguntareis porque lo digo, pues todo es debido a las distintas redes sociales que existen.

Solo con nombrar Facebook, Tuenti, Myspace, Twitter o Badoo a muchos de nosotros o bien nos suenan o bien estamos registrados en alguna de ellas entre muchas otras, pero ¿cual es la clave para que esto se convierta en un fenómeno social o sea un estrepitoso fracaso?, ¿serán las posibilidades muy dispares que nos ofrece cada un factor determinante en la "posible victoria" de una sobre las demás?.

Bueno he aquí algunas características de los principales "competidores" de la "guerra":

Facebook: en esta red y tras registrarnos podremos "hacer un seguimiento" de los contactos que tengamos en el messenger o hotmail para descubrir cual de nuestros contactos esta registrado en la pagina para así agregarlo como amigo a nuestro perfil de Facebook en el caso de encontrar alguno. Podremos aparte de poner nuestra foto o nuestras notas encontrar nuevos amigos o viejos conocidos rellenando nuestra información personal como en que centro hemos estudiado, que formación tenemos, si somos seguidor de algún grupo de personas,...
En el, es latente el que si uno es seguidor de alguien o algo en concreto encontrará en facebook a muchos otros con los que compartir ideas, aficiones o amistades, al igual que cabe también mencionar que la pagina tiene su propio servicio de chat para charlar con nuestras amistades.

Tuenti: en esta para acceder a ella es necesario que tengamos ya un amigo o amiga que previamente esté ya registrada para que nosotros podamos entrar mediante una invitación de dicha persona. En esta cabe destacar que la mayoría de personas registradas son menores de 30 años y que se muestra un tanto mas confidencial a cuanto a protección de nuestros datos se refiere. Si uno quiere acceder a la pagina pero no sabe si alguno de sus amigos ya esta registrado podrá dejar su dirección de correo para que cuando uno de sus amigos le vea le invite para poder entrar en Tuenti, en esta no he podido entrar debido a que no tengo invitación aunque la he mandado para ver si hubiera suerte y pudiera dar mas información sobre Tuenti, aunque lo que si sé es que podemos crear grupos de amigos, además de poder colgar nuestras fotos y que también dispone de su servicio de chat según tengo entendido.

Myspace: en esta red la peculiaridad que tiene es que tras registrarse uno puede configurar totalmente su perfil y su pagina añadiendo fondos de pantalla, vídeos, y aplicaciones por decirlo de manera sencilla es como si te hicieras tu propia pagina web con las herramientas que te ofrecen. Eso si si recargamos demasiado nuestro espacio se hará muy lento para que la gente nos visite y opine sobre ella o nosotros. Tendremos la posibilidad de encontrar amigos a traves de esta porque nos aparece un recuadro que nos muestra que personas nos han visitado. También se puede compartir albums de fotos y vídeos que podremos colgar en nuestro "espacio" para que estén al alcance de todos o bien solo de nuestras amistades.

Badoo: finalmente queda Badoo, en esta tras registrarnos podremos encontrar amigos o algo mas debido a que esta mas enfocada hacia el contacto de personas. No por eso deja también de ser interesante porque se puede visitar otros perfiles de personas registradas o ver quienes nos visitan si hemos colgado nuestra foto y alguien nos reconoce. Nuestras amistades o nuevos conocidos podrán opinar tanto sobre nosotros como sobre las cosas que hayamos puesto en nuestro perfil ya sea fotos o "citas celebres". Dispondremos también de un servicio de mensajería instantánea entre usuarios que estén conectados ya que nos daremos cuenta casi al instante de que nos han dejado un comentario viendo nuestra bandeja de entrada de correo muy parecida al funcionamiento de hotmail.

Hay muchas mas como el planazo, Orkut, Twitter,...; pero ahora diréis porque se ha dicho anteriormente lo de la guerra de los cien años, pues la respuesta es bastante sencilla y viene a decir lo siguiente con tantas redes sociales esto es bastante complicado de llevar porque la mayoría (que no son todos) cojerán y una vez hayan encontrado a sus amigos o hayan hecho nuevos hablarán con frecuencia con ellos por messenger que a la larga es mas sencillo pero dejarán de utilizar poco a poco la pagina en cuestión, además según demuestran las tendencias es que cada día habrá mas y mas redes sociales que entrarán en "esa guerra de los cien años" pero no para unirse ni al bando de los vencedores ni al de los vencidos, sino para librar sus propias batallas para hacerse un hueco en ese "nuevo mundo virtual".

2 Response to "Facebook, Tuenti, MySpace, Twitter, Badoo"

  1. badula2 says:
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
    brendiitaa says:

    muii buenoo me interesaa bstantee!!

Publicar un comentario

Powered by Blogger