Curiosidades de los videojuegos: Hoy toca Dark Savior

En el mundo de los videojuegos, se esconden un sinfín de curiosidades, a cada cual mas ocurrente. Algunas de ellas saltan a la vista, otras son para pensarlas un poco y otras solo las “ve” el jugador más experimentado.

Estas cosas se notan al jugar una y otra vez al mismo juego, digamos hasta descubrir todos sus secretos y saberse prácticamente de memoria que debemos hacer en cada momento.

Como ya reza el título, hoy toca Dark Savior, cuyo repaso puedes ver aquí.

Jugando a esta pequeña maravilla del año 1996 (nada más y nada menos que 14 años), se encuentran pequeños detalles que tanto programadores como traductores nos dejan, pasando eso a la historia.
Uno de ellos por ejemplo, es el mensaje que pone en las lapidas del cementerio como en la siguiente imagen.
Como se puede observar la piedra pone “Muerto” y debajo pone “Never say DIE” algo así como nunca digas muere, cuando claro esta si nuestro protagonista llega al extremo de la plataforma se cae y “muere” (las "traducciones" que uno hace a los diferentes idiomas hace que ciertas frases pierdan su gracia de ahi que quien domine otros idiomas no pierda detalle)

Otra curiosidad es el recluso que nos ofrece de beber al principio del juego, cuyo nombre es “Dunbar”, al finalizar el juego, en los creditos, uno ve que una de las muchas personas que han participado en la traducción del juego tiene ese apellido “Dun Bar”; esto pasa igual con otro de los personajes llamado “Kubota”, una de las muchas personas que han participado en la realización del juego tiene ese nombre (si mal no recuerdo era testeador).



Lo de las horas solo contabiliza el ultimo paralelo hecho de ahi las 11 horas, el quinto paralelo se puede hacer en unos 25-40min aproximadamente.

0 Response to "Curiosidades de los videojuegos: Hoy toca Dark Savior"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger