Un día de paseo cualquiera camino del INEM

Lo que voy a relatar a continuación, no es la primera vez que ocurre pero si con tanta gente cosa que no me había ocurrido, esto ha pasado un día de “paseo” cualquiera por la ciudad.

-Hombre cuanto tiempo

-Hace bastante que no nos veíamos desde que estuve trabajando en vuestra empresa, ¿tú sigues trabajando ahí?

-Que va al final hicieron un despido multitudinario y quitaron a todos los empleados con antigüedad, y les hicieron a todos contratos temporales de 6 meses para no tener que pagar antigüedad y con menos salario.

-¿Pero la gente no se ha quejado?

-Al principio sí, pero al final vino el jefe y les dijo “si no queréis trabajar en estas condiciones, ahí en la puerta hay 200 como vosotros que no se quejaran de ocupar vuestro lugar”

La conversación siguió hasta la oficina del INEM de mi localidad, ahí nos encontremos con varios trabajadores mas que se habían quedado en el paro (como no) gente con 55 o 60 años ya. En ese momento estábamos hablando de las horas extras y entre todos lleguemos a la siguiente conclusión.

Trabajo hay, pero el que un empleado tenga que trabajar por una persona y media no es muy lógico.

Me explico todos dijeron que alguna que otra vez (por no decir siempre) echaban casi 60 horas semanales (recordemos que cuando firmamos el contrato se “supone” que son 40horas semanales que no cumplimos debido a la gran cantidad de deudas que acumula la gente) y claro eso al empresario le interesa ya que no tiene porque contratar a otro trabajador para realizar el mismo trabajo.

¿Qué pasa entonces?

Pues el empresario se ahorra el dinero, y encima tiene las de ganar si nos quejamos (cosa que nadie hace) tiene a otro o varios que quieran hacerlo por nosotros.
Luego dicen que los sindicatos representan a los trabajadores, aunque personalmente creo que representan más a los empresarios, porque lo mismo que he relatado yo todos lo habréis visto o vivido a diario.

0 Response to "Un día de paseo cualquiera camino del INEM"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger