Dark Savior



Dark Savior
Plataforma Sega Saturn
Desarollador Climax
Año de lanzamiento 1997
Genero Action RPG
Edad recomendada 12 años
Idioma Inglés
1 Jugador
1 CD

Este es una pequeña maravilla que pasó por mis manos en la Sega Saturn y he de decir que aún a fecha de hoy pocos títulos me han dado "tanta guerra y alegría" como este. En el juego nos movemos por unos entornos isométricos en 3D donde se mezclan fases de exploración y plataformas, batallas y ciudades donde podremos interactuar con otros personajes.

En el juego tomamos el papel de Garian un cazador de recompensas el cual es encargado de custodiar un peligroso monstruo llamado Bilan a la isla prisión donde será ejecutado. Durante el viaje Bilan logra escapar de su cautiverio y se dirige hacia la cabina del capitán. Ahí es donde entraremos en acción. De nuestra rapidez dependerá el que veamos un "paralelo" (uno de los cinco capítulos del juego) u otro.

Todo se decidirá mediante un temporizador que determinará que capitulo veamos primero. Por el camino encontraremos varios objetos que nos pueden ser de utilidad pero que para conseguirlos necesitará que perdamos tiempo y esfuerzo en los puzzles. Garian tiene habilidades especiales que dentro del grupo de cazadores es muy conocido. Este es capaz de imitar totalmente uno de ellos en su forma de combatir. Tendremos que ejecutar una combinación de botones en el momento justo en que el enemigo baje la guardia para poder "capturarlo".

Esto se hace esperando el segundo asalto casi siempre al final del combate, tendremos que tener la barra de carga casi al tope, y cuando derribemos al oponente y nos aparezca "Capture" terminar de cargar la barra cerca del enemigo y listo. No vean la cantidad de tiempo que me costó aprender eso por mi mismo. Las fases de puzzles y plataformas son bastante complicadas en cierta medida por las cámaras y demás, pero aún así os aseguro que dan retos que superar sobre todo si uno quiere jugarlo y terminar sus 5 finales.

Una autentica joya de coleccionista y obra maestra que no puede faltar en las estanterias de cualquier jugador habitual que se precie.

0 Response to "Dark Savior"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger