Un poco de modding...

Hoy toca hacer una limpieza a nuestro ordenador, y no digo la de arriba de la torre, pantalla o altavoces, digo la de dentro de nuestro ordenador.

Como ya publiqué hace un tiempo en este articulo "Como protegernos del peor enemigo de un ordenador" por estos meses toca hacer limpieza para que de cara al verano no nos llevemos ningún susto.

Ahora bien quitamos los tornillos de los laterales y quitamos las placas y aparte de la suciedad acumulada claro esta vemos como tenemos manojos de cables que están por ahí en medio cosa que dificulta que pongamos las manos y dificulta también la ventilación de nuestro PC.

Ahora bien como algunos observareis algunos cables de la fuente de alimentación tienen pequeñas bridas que hacen que los cables ocupen menos, he aquí una pequeña solución que vi en una página Web de modding de ordenadores y que nos puede resultar útil a más de uno y me pareció interesante (si buscamos en Google hay mas información sobre el modding y el ocultar cables), tan solo he usado la idea y la he adaptado a mis gustos.

Se trata de cojer cable aislante bien sea de alguna alargadera vieja que tengamos rota bien sea tomando un trozo de una manguera para el jardín. También se necesita cinta aislante para cerrar el "forrado" que le hagamos a los cables sueltos y un cuchillo, cutter o tijeras para cortar el cable.

Si uno es mañoso puede hacerlo sin necesidad de desarmar la fuente de alimentación, ahora bien si uno no entiende mucho del tema mejor que deje el ordenador tal cual que mas vale evitar problemas que crearlos.
Esto se puede hacer con todos los cables incluso los IDE para que ocupen bastante menos sitio.

En mi caso utilicé un trozo de una alargadera vieja y corté unos 50cm aproximadamente, era para usarlo con el cable que conectaba a mi disco duro. Tras cortarlo procedemos a sacar el cable que lleva por dentro, para ello utilicé un cutter y le hice un corte a lo largo del cable intentando hacerlo lo mas recto posible.



Tras sacar los cables tendremos una "funda aislante" para nuestros propósitos. Ahora con el ordenador apagado cojemos y cortamos un trozo de nuestra "funda aislante" y que sea de larga como los cables que tenemos, en mi caso corté unos 15cm ya que era lo que necesitaba.

Ahora procedemos a abrir la "funda aislante" y colocamos los cables dentro (dependiendo del diámetro que tenga nos será mas fácil o difícil, si es manguera de jardín es muy fácil) ahora bien no iremos a dejar eso así no porque parece una "chapuza", pues no vamos a coger y hacerlo de la mejor forma posible.

Ahora se necesita cinta aislante de electricista que en cualquier ferretería se puede adquirir y usaremos el color que mas nos guste, en mi caso usé el verde pero vosotros elegid el que queráis. Ahora cojemos la "funda aislante" con los cables de la fuente alimentación dentro, y lo recubrimos de cinta de electricista como si fuera un "cucurucho" de punta a punta hasta recubrir por completo el cable e intentando que no hayan "bultos" de por medio.

Este es el resultado final, no os fijéis en el polvo ni en que todavía tengo cables sueltos (este fin de semana le toca reparación y mantenimiento además de seguir con el cableado) pero esa es la idea, espero que les sea de ayuda.

0 Response to "Un poco de modding..."

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger