Empezar a utilizar Vuze


Especial P2P

Vuze cliente de archivos P2P que se maneja con archivos torrent.

Desde hace algún tiempo Azureus se ha convertido en Vuze, un cliente de intercambio de archivos P2P agradable en cuanto su utilización, competitivo y seguro.

Azureus es un cliente de archivos torrent, que con el tiempo y las modificaciones se ha convertido en uno nuevo Vuze. Este dedicado a los videos principalmente, es la nueva generación de su antecesor, permitiendo la descarga de contenido legal a traves de una sencilla interfaz.

Para las transferencias se basa en archivos torrent lo que augura unas velocidades mas que aceptables, además de que podemos ver videos desde el mismo programa. También se pueden “alquilar” programas de determinadas cadenas de televisión para que podamos disfrutar de ellas en cualquier momento.

Lo mejor de Vuze es que toma todo lo bueno de su antecesor Azureus y lo mejora en muchos aspectos, asi podremos regular los parámetros de nuestra conexión, el limite de ancho de banda y la gestion de nuestros archivos torrent provengan de Vuze o de alguna otra pagina dedicada a enlaces torrent como puede ser Mininova

El programa se nos presenta como si de una comunidad se tratara ya que habremos de registrarnos en el programa para poder utilizarlo, dando nuestro nombre, datos etc. con lo que con algo de suerte tal vez encuentres amigos que lo utilicen.

Para descargar el programa nos dirigiremos a la pagina Vuze, donde el programa esta disponible tanto para Windows, Linux o Mac. Cuando lo instalemos nos pedirá si queremos instalar una barra de búsqueda en nuestro navegador podemos aceptar o declinar eso ya depende de nosotros.

La primera vez que lo utilicemos es muy probable que nos pida actualizar un componente de java ya que este programa lo utiliza, dejadlo actualizar que dependiendo de nuestra maquina y conexión puede demorarse un poco mas o menos.

Cuando ingresemos en el programa nos pedirá registrarnos, cosa que haremos y tras finalizar el registro se nos será mandado a nuestra dirección de correo uno que verifique y active nuestro perfil. Tras esto ya podemos pasar a usar el programa propiamente dicho.

Bien ahora viene algo mas complicado pero donde unos consejos nunca vienen de mas. La configuración de las velocidades es capital si queremos tener a nuestra “rana” en las mejores condiciones de descarga, para ello iremos al menú Preferencias y ahí pondremos la velocidad de nuestro modem o router.

En el apartado Conexión nos vendrá un puerto ya definido que en teoría es el mas idóneo para el buen funcionamiento del programa, también habrá que darle permiso a la aplicación si nos sale el firewall de windows, para guardar las opciones le daremos a aplicar.

Ahora otra vez en Preferencias pondremos el ancho de banda tanto en descarga (download) como en subida (upload). Por defecto el valor es fijado en 17, pero para nosotros es mejor poner entre 9 y 13, para obtener así una alta ID, sin sacrificar nuestra conexión.

Bien ahora en cuanto a seguridad, el programa dispone de un filtrador de Ip que debemos utilizar. En el menú preferencias buscamos Filtrar Ip y activaremos la casilla de verificación sobre aplicar el filtro. El mismo programa en su pagina oficial tiene un listado de ip que es conveniente descargar y que una vez lo tengamos pulsaremos en Cargar (load) en Vuze para utilizarlo.

Para terminar, tenemos las búsquedas de descargas, aquí al igual que otros programas de intercambio de archivos nos iremos a Búsqueda ahí pondremos el titulo o palabras clave de lo que estamos buscando. Una vez encontrado pincharemos el resultado que mejor nos parezca y seremos conducidos a la pagina de procedencia del archivo, ahora nos fijaremos en que en la parte superior central nos aparecerá Descargar (download) pinchamos ahí y ya esta nuestro archivo descargándose dependiendo de la disponibilidad y fuentes irá mas rápido o mas lento.

Espero que les sirva de ayuda y ya saben si no saben algo pregunten que seguro tiene solución.

0 Response to "Empezar a utilizar Vuze"

Publicar un comentario

Powered by Blogger