Shin Megami Tensei: Persona 4


Atlus

Genero RPG

Esta secuela, es algo que sin duda debe de figurar en nuestras estanterías una vez se haya sacado el máximo partido.

Somos un estudiante de intercambio que llega al pequeño poblado de Inaba, donde somos recogidos a nuestra llegada por el tío del protagonista, Ryotaro Dojima y su hija Nanako.

Atenderemos clase en la Yasogami High School, por todo un año, y tal y como dice Dojima, tendremos que acostumbrarnos a nuestro nuevo entorno.

Todo comienza con una serie de misteriosos asesinatos donde, sin buscarlo, nos veremos envueltos en una trama para encontrar al asesino, mientras rescatamos a algunos compañeros de clase que posteriormente también se convertirán en poderosos aliados si logramos salvarlos.

Tendremos cierta libertad para planificar la vida del protagonista, desde estudiar para los exámenes, pasando por días libres, pesca, exploración de mazmorras, misiones segundarias entre otros.

En esta ocasión, el sistema de combate se ha mejorado con respecto a su antecesor, dándonos total elección sobre las batallas y habilidades de los Personas, por lo que es posible cambiar las habilidades según vayan subiendo de nivel los personajes.

Los social links, vuelven a cobrar protagonismo mejorando las habilidades de los personajes principales, dando lugar a “efectos” como ataques seguidos o la curación de estados alterados entre ellos mismos. Además de esto, algunos social links relacionados con las chicas del juego, es posible dar lugar a dos tipos de relación, la amorosa o la de simple amistad por lo que en algunos tramos las conversaciones varían de una respuesta a otra.

El juego consta de varios finales, los cuales dependerán de una decisión en el último tramo del juego, y una vez acabado el juego podremos volver a empezarlo con nuestras estadísticas, Personas y dinero acumulado, pero sin el nivel que teníamos al acabar.

En la red también circula un manga relacionado con el juego (es el juego), muy trabajado.

0 Response to "Shin Megami Tensei: Persona 4"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger