Soul Nomad & The World Eaters: memorándum


A la hora de hacer un buen equipo, hay que tener en cuenta una serie de factores más o menos importantes, entre ellas destacar el tipo de cuadricula y las unidades a emplear.

Ya que la curva de dificultad del modo historia es ajustada, nunca está de más hacer algún que otro entrenamiento para mejorar las cuadriculas, cada 20-21 niveles de la misma mazmorra, desbloquearemos una casilla adicional en nuestra cuadricula, lo que siempre viene bien para mejorar, y así completamos las cuadriculas que nos interesen.

Si bien hay que decir que las cuadriculas, el numero de casillas de que disponen al principio del juego varían de 4 a 6 casillas, en la mitad del juego hacia el final de 7 a 9 casillas cada una (dándole a Change, es completamente aleatorio). Ahora bien hay unas cuantas cuadriculas, las cuales su uso y posterior mejora es beneficioso y otras que menos.

Algunas cuadriculas interesantes son:

Los banditos--------------->Blitzkrieg Actúa nada mas invocar

Main Lobby---------------->Mewlin Dobla la experiencia ganada

Servant´s cage----------->Good care Baja a la mitad la STM utilizada

Oberon´s love----------->Energy Bliss Restaura un % de la STM cada turno

Loki´s fortune------------>Daily Boost Sube un % la experiencia ganada

Cauldronette------------->Word of peace Restaura 50% de la STM al invocar a las unidades adyacentes

Y algunas otras más arriesgadas son:

Crime Scene------------>Antimatter Sube al 90% el esquive pero mueres de 1 solo golpe

Demon´s bed---------->Corrupt Word Sube al 50-75% las estadísticas y va bajando cada turno

Hermit hole------------>Serene energy Sube el 20% las estadísticas y atacas siempre el segundo (aunque en la práctica a veces ataque primero, útil para unidades defensivas)

Aunque hay más cuadriculas, estas son algunas de las que más suelo utilizar, y las otras solo las utilizo para casos puntuales como la de Travelocity que aumenta la capacidad de movimiento, muy útil, sobretodo en la trama principal donde los mapeados son muy amplios.

Dejando a un lado las cuadriculas, en lo que a unidades se refiere hay variedad, eso si la regla de oro es que equipo que no cuente con un sacerdote (salvo que los integrantes del equipo tengan un nivel muy superior al enemigo), dura lo mismo que una cerilla.

Algunas unidades a tener en cuenta son: Arquero, Saboteur, Gideon (sin palabras), Dracosage, Nereid (muy equilibradas), Schemestress, Gryphos rider (variedad), Phynx knight(variedad aunque efectivo) y como no Pyremage y Healer. Los dragones tampoco son malos como unidades de retaguardia, y las plantas carnívoras como unidades de apoyo en ataque, en la variedad está el gusto.

El resto de las unidades son útiles en ciertos lances del juego, como al principio, pero otras son mas sus puntos débiles que pese a intentar cubrirlos a base de un exhaustivo entrenamiento con objetos de mejora, no cambian hacia mejor al menos no todo lo bien que deberían, como pueden ser los Knight por ejemplo, útiles al principio por su gran defensa pero los cuales mueren si les roza un ataque mágico al igual que el Ghobb (golem de arcilla), incluso subiéndoles manualmente con objetos de mejora no compensa.

Los arqueros por ejemplo, disponen de poca vida, en cambio tienen muchísimo acierto y golpean varias veces como las clases héroe o los Phynx Knight, y los Saboteur son unas de las primeras clases que nos dan que pueden golpear a varios enemigos a la vez y no desentonan incluso en niveles muy altos.

La pega viene a la hora de subir de nivel en los entrenamientos, los mapas suelen ser bastantes pequeños aunque se generen de manera aleatoria, hay más probabilidad que los mapas sean pequeños que anchos. Esto trae consigo el que muchos equipos se queden descolgados del resto de los personajes, como la unidad del protagonista siempre sale ahí viene un pequeño consejo siempre y cuando tengamos paciencia y suerte.

La idea se divide en tres, y tiene varios niveles de efectividad dependiendo de qué situaciones.

La primera idea es obtener el objeto Total Revolt, el cual sube la experiencia al 100% (se puede mejorar si entrenamos) pero no podemos movernos, esto se puede usar en cualquier cuadricula pero solo lo recomiendo como recurso al principio del juego si nos encontramos muy apurados.

La segunda es obtener la cuadricula Main Lobby o Loki´s fortune ya avanzada la trama principal, ambas son bastante útiles y cumplen con su cometido de aumentar la experiencia obtenida.

Y la última idea es la más peligrosa pero si la que mayores resultados da, en cuanto a niveles se refiere de manera muy seguida da lugar a que prácticamente las unidades enemigas se suiciden, salvo que se usen habilidades de campo (como Terror Blaze).

Consiste en usar la cuadricula Loki´s fortune que sube entre 50-75% la experiencia (se puede usar otra si se desea como la del 50% de energía que va de lujo), y usar un objeto difícil de conseguir llamado Secret Guide, el cual nos baja las estadísticas un 50% pero que nos sube por 5-10 veces la experiencia obtenida. La idea al principio es muy arriesgada ya que nos bajan mucho las estadísticas pero si a esto le ponemos el otro objeto Human Power (sube entre 20-45% las estadísticas) estamos salvados al menos para que los personajes vayan subiendo de nivel de forma constante.

Conforme vayamos subiendo podemos arriesgarnos a quitar este objeto por otro de mejora de estadísticas, con suerte ya no lo necesitareis.

Los distintos finales, tendrán sus respectivos beneficios que podrán guardarse y usarse para seguir con la aventura, destacar que los dos finales “malos” son verdaderamente únicos y hay que verlos con mirada atenta, con mensajes profundos de doble sentido y guiños a otros juegos.

0 Response to "Soul Nomad & The World Eaters: memorándum"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger