Persona 4: memorándum


Tras terminar e juego varias veces ya, hay que tener en cuenta una serie de cosas si queremos sacarle el máximo partido posible sin tener muchas dificultades.

En los primeros compases del juego, tendremos que centrarnos en subir los atributos del personaje y comenzar con buen pie los social links, aun descuidando algo los personas por ahora solo hay que buscar la mejora.

A partir del nivel 20 en adelante es cuando ya podemos centrarnos un poco más en los Personas, podremos volver a visitar las mazmorras para obtener objetos e infinidad de objetos de los monstruos los cuales podremos vender en la tienda. Hay que destacar que vale la pena esforzarse en conseguir muchos objetos ya que gracias a ellos obtendremos nuestra mayor fuente de ingresos, y a mayores ingresos más equipo podremos comprar y más personas podremos fusionar.

Los mejores días para las fusiones, son aquellos que dan bonos como un nivel adicional, o mejora de las habilidades, y los mejores días para explorar las mazmorras son los días de lluvia (conforme avance la trama si en una mazmorra no hemos entrado un día de lluvia, es recomendable hacerlo para recaudar objetos, y un dinero extra aunque los enemigos sean más débiles).

Cuando sigamos con la trama, es conveniente que cuando tengamos que rescatar a alguien lo hagamos el mismo día que entramos en ella, ya que así aprovechamos los días de manera más fructífera y posteriormente podremos seguir con los social links olvidándonos un poco de la mazmorra por un tiempo.

Algunos personas a tener muy en cuenta son entre muchos otros: Oukuninushi, Rangda, Tam Lin, Lamia, Sucubus o White Rider. Estos son algunos de los cuales mas utilizo a la hora de pasar habilidades de unos a otros.

Rangda por ejemplo con su habilidad de repeler ataques físicos es uno de los que más he logrado pasar junto a Growth 2 (1/2 experiencia ganada aun sin participar) a otros personas con resultados más que aceptables, aunque a partir del nivel 59-69 ya podemos tener acceso a su mejora Growth 3 que es aun mejor (gana experiencia como si hubiese luchado). Sucubus y White rider por otro lado son personas, mas orientados a los ataques mágicos y no suelen quedarse sin magia fácilmente.

Esto son solo algunas ideas que a mí me han funcionado bastante bien, sin tener que gastar demasiado dinero, aunque claro conforme progresemos en la trama iremos adquiriendo personas más poderosas como Trumpeter o Yoshitsune, aunque cada uno puede tener preferencias como en mi caso Yatagarasu y Tam Lin.

Una vez lleguemos a la ultima mazmorra Magatsu Inaba, podemos plantearnos subir de nivel a lo bestia, en mi caso llegue con un nivel 68 y termine el juego con nivel 96 empleando unas horas en un par de combates, dando lugar a toneladas de experiencia y dinero.

Hay un jefe, y unos enemigos los Reyes invocadores que cada turno lo único que hacen es invocar a mas y mas enemigos, hasta un máximo de 5 cada vez, si uno muere invocan a otro y asi sucesivamente. Aun no teniendo el arma que se consigue mediante la pesca, tenemos ahí una fuente de niveles apabullante. Lo mejor es coger un Persona que repela ataques físicos y eléctricos como son Tam Lin y Yoshitsune, dejamos solos al protagonista principal y dejamos el combate automatico con triangulo.

Podemos irnos a dormir, leer el periódico, sacar a pasear al perro y un largo etc, que nuestro protagonista principal estará ahí vivo y coleando, matando enemigos y aumentando los beneficios, es prácticamente una pelea interminable, salvo que nosotros mismos intervengamos para tomar el control.

En mi caso, lo deje la primera vez durante una hora más o menos y subí hasta el nivel 75 de una vez, y de ahí hasta el nivel 96 en otra tanda mucho más larga. Si tenemos en reserva otros Personas que tenga Growth se pondrán bastante más poderosos, subiendo de nivel porque siempre tenemos alguno que nos guste y queremos usarlo o tenerlo siempre con nosotros por el motivo que sea.

0 Response to "Persona 4: memorándum"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger