Tutorial para crear un NPC personalizado en Morrowind y Oblivion.


En este tutorial vamos a ver cómo podemos crear un NPC totalmente personalizado en Oblivion paso a paso, una vez que se tenga facilidad con esto, uno puede llegar a plantearse cosas más complejas o largas, en Morrowind o el nuevo Skyrim el método de creación es muy similar.

Este NPC, tendrá raza añadida y también podrá ser un compañero en nuestras aventuras, tendrá algunos hechizos añadidos y algún tipo de armadura que tengamos disponible.

Para empezar tenemos que seleccionar que plugins activar en el CS, en nuestro caso tendremos que activar Oblivion.esm, CM partners.esm y el tercero la raza que queramos añadir a nuestro nuevo personaje, en mi caso he escogido Moonshadow elves.


Una vez cargado, en la barra de herramientas arriba iremos a Character---Race y se nos abrirá esta ventana, aquí buscaremos el nombre de la raza que queramos, pinchamos con el botón derecho y le damos a Duplicate.

Se nos creara otra con el nombre parecido, pero al final pondrá copy. En mi caso zzspMU es el original y zzspMUCopy la copia, las estadísticas y voces lo dejamos tal cual y le damos a Apply y luego Close.

Ahora en la lista de los NPC, tendremos que buscar alguno con la extensión cm como en la siguiente imagen.

Una vez en la pantalla de personalización del personaje, lo primero que haremos será cambiarle la ID al NPC, al hacer esto se creerá un nuevo personaje, en mi caso le pondré aaFARise (la doble a hará que nos salga al principio de la lista), le ponemos un nombre, la clase que queramos, el script lo dejamos tal cual y el nivel también, así nuestro nuevo personaje tendrá siempre un nivel menos que nuestro héroe, si se pone el valor en positivo será más fuerte.

En el apartado de raza, escogemos la raza que hemos duplicado, zzspuMUCopy (o la que hayáis copiado), el estilo de combate también se puede modificar (suele dejarse en Default, aunque se puede cambiar por el estilo de lucha de criaturas, etc), y en cuanto a las casillas de verificación le quitaremos lo de Quest Item, y dejamos la de Essential, para que nuestro personaje no muera si le vencen en combate.

Una vez en el apartado Face, podemos cambiar la apariencia de la cara como queramos, si pinchamos con el botón derecho del ratón en una parte de la cara, podremos modificarla manualmente, solo suelo usarlo para ajustar la frente, porque por lo demás uso más la generación de caras aleatorias y conforme a la que salga y me llame la atención, la voy modificando según necesidad, hay más información en la imagen sobre los peinados y los ojos.

Ahora pasaremos a la ventana de hechizos, aquí podremos ponerle lo que queramos, para no desequilibrar demasiado el mod, he escogido unos cuantos hechizos básicos, y otros que requieren tener un equipo encantado con magia para poder usarlos ya que consumen mucha magia.

Y seguimos ahora con el inventario, siguiendo el mismo procedimiento de arrastre, seleccionamos un objeto en concreto con el botón izquierdo del ratón y lo arrastramos al inventario del personaje, si queremos eliminar algo le damos al botón derecho y Delete, o le damos a la tecla Suprimir, una vez satisfechos con el resultado, le damos a Ok, nos saldrá una ventana emergente que nos dirá si queremos formar una nueva ID, le decimos que si, y ya casi tenemos nuestro mod terminado.

Solo queda posicionar nuestro NPC en el juego, para ello debajo de la ventana del CS, están todas las ubicaciones del juego, en mi caso pondré al NPC en la capilla de Anvil, doble clic en la celda Anvilchapelofdibella para que cargue y pinchamos con el botón izquierdo del ratón en el pj creado, y lo arrastramos a la ventana de reenderizado, soltamos el botón y pulsamos la tecla F, para fijarlo al suelo.

Guardamos nuestro trabajo, con un nuevo nombre, en mi caso he puesto Modder, lo activamos con Oblivion mod manager o Wryebash y solo queda probar si funciona.

Y aquí tenéis el resultado, lo bueno de ser modder es que puedes crear lo que quieras, siempre y cuando le dediques tiempo y esfuerzo en crear cosas únicas.

0 Response to "Tutorial para crear un NPC personalizado en Morrowind y Oblivion."

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger