Soul Nomad & The World Eaters


Atlus, NIS America

Año 2007

Genero RPG Táctico

He aquí un juego que para mí ha sido una verdadera sorpresa, en cuanto a calidad se refiere, mezcla escenarios en dos dimensiones con animaciones, personajes y movimientos en tres dimensiones.

En verdad, me he sorprendido mucho de la calidad de un juego de este tipo, ya que mezcla sus “ancestros” del género, más que mezclar los une y hace en si un juego único a probar lleno de posibilidades, en el tutorial nada mas mencionar enemigos de más de 7000 de nivel es algo digno de ver.

Podremos escoger el género del protagonista principal, afectando esto en unas cuantas escenas del juego, empezamos en un mundo llamado Prodesto, el cual ha sido golpeado varias veces por cruentas guerras y epidemias que han dejado su marca.

Un día un hombre se alzó para unificar el mundo, se le conoció como Median el Conquistador, durante unos 15 años el mundo conoció la paz si bien la repentina muerte de Median y su hijo, llevaron de nuevo a la guerra.

Es aquí cuando la hija de Median se enfrentó a las huestes demoniacas, en un intento de salvar el mundo. Ahí se enfrentó a Gig líder de los dioses en la tierra representando la muerte, y sus 3 gigantes devoradores de mundos conocidos como Feinne, Thuris y Raksha.

Tras una ardua lucha, Layna saldría victoriosa de la batalla, y los 3 devoradores de mundos quedaron libres por la tierra, aunque el precio a pagar por la victoria fuese su propia vida para sellar el alma de Gig en una espada….

Han pasado doscientos años desde la lucha, y todo comienza en un pequeño y remoto poblado, donde tras adquirir la mayoría de edad, nuestro héroe se enfrenta a su destino, se le encomienda ser el receptáculo del alma de Gig, seremos capaces de superar la tentación de poder absoluto o por el contrario sucumbiremos al ansia de poder.

Las decisiones que tomamos afectan en cierto modo al mundo que nos rodea, dando lugar a uno de los distintos finales, a lo largo de unas 75 horas de juego solo contando el modo historia, tendremos disponible un modo de entrenamiento para mejorar nuestras unidades desde el primer momento, tanto aumentando las estadísticas como el número de unidades en las cuadriculas de personajes.

Este modo es casi infinito, dando lugar a que se pueda superar el nivel 100, 1000 etc, y aun con esos niveles siempre podremos mejorar o empeorar los niveles de los enemigos ya sea del modo historia como del modo entrenamiento, si bien en este ultimo la dificultad aumenta muchísimo más.

En lo que se refiere a la banda sonora, hay melodías muy pegadizas que tardaremos en olvidar de gran calidad.

0 Response to "Soul Nomad & The World Eaters"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger