Problemas con el ADSL


Son muchas las consultas que se realizan cada día sobre este tema, y en verdad la gran mayoría de las veces la solución es algo simple, si bien se dan casos puntuales donde los problemas de conexión a internet vienen dados por otras causas, y no se resuelven con el mismo método.

La regla de oro en cuanto a soluciones se refiere es la de reinicio del router, modem o punto de acceso Wifi desde el que nos queramos conectar a la red de redes que es Internet.


Con esto se suelen solucionar yo diría que en torno al 65% de la mayoría de los problemas de acceso a internet más comunes, si bien siempre se dan casos en los que esto no funcione.

Cuando por ejemplo se pierde la conexión entre el Wifi de un teléfono móvil, y nuestro PC y no logramos recuperar la conexión, lo más adecuado en estos casos es desconectando y reconectando el Wifi del móvil, en algunas ocasiones en el primer intento la conexión ya funciona, en otras hay que hacerlo un par de veces para solucionarlo.

Con los módems USB, pasa exactamente lo mismo, si pierde la conexión es solo cuestión de desconectarlo por un par de minutos, y con suerte al reconectarlo ya tenemos de nuevo la línea.

Este último caso en concreto, a mi me ha sucedido bastante a menudo con el modem Novatel Ovation MC 950D, aunque también suele bastar con desconectarlo desde la aplicación, si este “reinicio” no funciona es mejor optar por desconectarlo, sacar la tarjeta y volver a insertarla para resolver el problema.

También ocurre a veces que la conexión se bloquee desde el Wifi emisor de la señal, esto último lo he podido comprobar con un Samsung Galaxy Ace, al poner el punto de anclaje Wifi vía las opciones del móvil, se tiene internet por unas horas si bien pasado unas 2 o 3 horas (dependiendo del día la cosa puede variar), la conexión con el ordenador se pierde y no podemos navegar desde el ordenador, pero si podemos navegar en el móvil (bloqueos de DNS o de puertos claves).

La solución es la misma, reiniciar un par de veces el punto de anclaje para que la conexión vuelva a funcionar, y podamos volver a navegar en nuestro PC.

0 Response to "Problemas con el ADSL"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger