Shin Megami Tensei Persona 3: memorándum


Son las 22h15 algo tarde pero seguimos aquí, con alguna que otra cosilla bajo el brazo.

Tras haber jugado y terminado varias veces el juego, hay una serie de cosas que decir tanto sobre cosas a mejorar como una serie de pequeñas recomendaciones para cualquiera que quiera sacar el máximo posible.

La inteligencia artificial en los combates a veces no tiene acierto alguno pese a usar la táctica adecuada, ves al personaje usar algo que no tiene sentido aparente o habilidades que a mi juicio no sirven demasiado, como Tentarafoo, ya que fallan demasiado.

Los estados alterados no son demasiado efectivos contra los oponentes, ya que su acierto es más bien bajo aunque en ocasiones puntuales (contadas), pueden servirnos.

De ahí que el 90% de las veces como tácticas de combate, se les deje en actuar libremente y raramente se cambie la estrategia salvo para boses. La dificultad que tienen algunos tramos del juego es bastante elevada, lo que promueve que hagamos muchos niveles en Tartarus apurando en cada exploración hasta el último piso disponible.

En algunas ocasiones explorando Tartarus, los personajes se quedan atascados unos detrás de otros o contra muros mucho más atrás de donde este el personaje principal.

Cabe destacar salvar bastante a menudo e intentar maximizar los social links, cosa bastante ardua al principio, pero no imposible.

Mi recomendación aquí es que en el primer tramo del juego uno se centre en los atributos del personaje sin descuidar demasiado los social links. Una vez tengamos los atributos al máximo resulta bastante más sencillo de subirlos, eso sin contar que tengamos un Persona afín al social link que queramos subir, eso no quita que se pueda hacer todo en una sola vez.

En el segundo juego es bastante más rápido de subir, ya que el personaje principal comienza con sus niveles, estadísticas y dispondremos de bastante más tiempo para subir.

Cuando uno llegue en el primer juego al final del juego, antes del día 31 de enero recomiendo explorar la nueva torre Monad. Aquí nos enfrentamos a los mejores shadows del juego, pero la recompensa es elevada, cada combate dará aproximadamente unos 30000 de experiencia y la mayoría de ellos se pueden resolver a base de magias de muerte.

Merece la pena probar suerte si se tienen los Personas Alice y Daisoujou ya que ambos disponen de las magias de ese tipo más poderosas. Si a eso le sumamos que ambos tengan hama/mudo boost tendremos casi todo resuelto, ya que en la mayoría de combates morirán todos los enemigos de un solo golpe.

Conforme se gane uno o dos combates, los personajes mejoran bastante tanto como para seguir explorando, recomiendo llegar hasta el nivel 92 teniendo en cuenta que en mi caso entré al nivel 80.

Una vez al 92 podremos dedicarnos plenamente a fusionar Personas, llegando a crear Satan y Lucifer para usar su magia combinada Armagedón. Lucifer tiene como ultima habilidad Victory Cry que rellena completamente la vida y sp del personaje, pero Satan no. En mi caso si usaba Lucifer tenía acceso dos veces a Armagedón (con Spellmaster) pero no tenia Victory Cry, en cambio con el otro si lo tenía.

Con esto uno puede enfrentarse al Reaper cada vez que quiera, dando una experiencia de entre 9000 y 26000 de media, se puede matar en pisos consecutivos esperando unos 15min, obteniendo cartas con el símbolo de la calavera, o bien en diminutos pisos donde viene mucho antes. Si uno no quiere ir a Monad y dispone de esos dos Personas puede subir de nivel con el Reaper perfectamente.

En cuanto a los Personas que dan objetos, si uno quiere recolectar tanto el objeto como dinero es ineludible el guardarlos en el compendium antes de que suban de nivel de esta manera podremos obtener más veces el mismo objeto (fusionamos con otro y luego volvemos al compendium por el Persona original).

0 Response to "Shin Megami Tensei Persona 3: memorándum"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger