Front Mission 4: memorándum


Tras haber jugado y terminado el juego, hay una serie de cosas que decir tanto sobre cosas que no terminan de convencer como una serie de pequeñas recomendaciones para cualquiera que quiera sacarse unos extras.

La retirada de las habilidades de las piezas puede que no agrade a todo el mundo como puede ser mi caso, aunque se recupere la esencia del primer Front misión al poner los mismos tipos de menú y habilidades en el personaje en gris.

La implementación de robots tipo está bien, aunque siempre es más divertido experimentar con nuestra maquina y poner diversas piezas para ver el resultado.

El que se haya quitado el sistema de internet del juego para mí ha sido lo más malo que he podido encontrar aunque el juego cumpla, (siempre era divertido encontrar mapeados nuevos para luchar o como pillar las piezas para el cañón de partículas y el Hoshun MK 112) no llega a ser la maravilla que debería de ser.

Como recomendaciones a la vista de que en más de una ocasión se queda uno sin dinero de cara a seguir con la trama, solo queda entrenar mas y mas, aunque no todos los mapas tienen la misma rentabilidad yo solo recomiendo hacer los dos primeros en el caso de Elsa, y el primer y tercer simulador en el caso de Darril.

Los otros son más largos de hacer y por decirlo de alguna manera llegan a cansar, al no sacar el dinero que se debería de sacar.

Al hablar con los distintos personajes antes de cada misión (recomiendo hablar 3 veces con cada personaje) algunos de ellos en momentos puntuales de la trama pueden llegar a darnos piezas, armas y armaduras que usar, el armamento es medianamente bueno y en cuanto al resto son modelos curiosos como el Vyzov.

Como modelos de Wanzers a seguir, Elsa por ejemplo podría llevar dos ametralladoras y como parte de piernas un cuadrúpedo, así se maximiza el daño y el movimiento/evasión; en cuanto a Darril su combinación de cuerpo a cuerpo/escopeta es ideal para el, si a eso le sumamos un tipo de pierna de evasión es más que suficiente.

Aun así el compañero de Darril, Renges es una verdadera máquina de matar con su rifle con algo de entrenamiento es letal (en mi caso sus únicas sesiones de entrenamiento eran las de la trama principal, el solo mataba prácticamente a todos en cadenas).

Double Shot, Double Assault y Snipe/Aim, de las 3 habilidades la primera es la más letal ya que hace verdaderos destrozos de piezas como unidad principal de daño, Snipe/Aim es bastante efectivo para tumbar unidades lanzamisiles al apuntar a partes del cuerpo y finalmente Double Assault requiere el tomar más riesgos al tener que entrar en el corazón de las batallas no siempre resulta rentable.

Last Stand para unidades kamikaze es lo más efectivo (si a ello le ponemos el sensor como tiene Bosch es letal para nuestras unidades lanzamisiles), si a eso le sumamos que disponga de Rapid Fire y alguna skill de bloqueo de daño 50 es casi inmortal frente a unidades con ametralladoras/escopetas.

Para llevar un equipo variado, también podemos llevar alguno de nuestros personajes con bazooka, lanzamisiles y demás, llevar uno de cada es más que suficiente (el lanzagranadas no es demasiado efectivo, aunque el bazooka es aceptable) sin olvidarse de las unidades de reparación como Chaefer y Hermes (ello no quita que ambos bien equipados puedan ser muy buenas unidades de apoyo en cadenas de ataque).

Los escudos y las armas de melee (cuerpo a cuerpo) no son ninguna maravilla aunque cumplen nuestro propósito de equipo diversificado, sin contar el taller de pinturas, camuflaje etc.

En las sesiones de entrenamiento en el bando de Elsa, en el primero se sacan unos 10p de habilidad y unos 500 créditos y en el bando de Darril, en el primer mapa se saca 10-18p de habilidad y 700-1000 créditos son mapeados rápidos que a mi juicio dan bastantes buenos resultados en cuanto a tiempo/dinero a invertir (en estos se debe de entrar solo es lo mejor).

Para comprobar si uno de nuestros personajes está verdaderamente capacitado para ser autosuficiente en el modo campaña, debería de ser capaz de despachar cada uno de esos mapas en solitario, una vez que se adquieran las habilidades de armas, seguidas de las de apoyo (para la trama principal) que resistan estados alterados tardaremos menos de 5min y se gana una buena suma sin complicaciones, en 3 turnos se hace el primer mapa de Elsa.

0 Response to "Front Mission 4: memorándum"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger