Oblivion un mundo de posibilidades que se amplían con el editor


Si algo siempre me ha fascinado del mundo de los videojuegos, son aquellos en los que tanto las decisiones que tomes, como los que tienen la capacidad de personalizarse o expandirse, son juegos a los que prácticamente no se les acaba la vida nunca porque siempre hay algo por hacer.

Hace ya unos meses volví a instalarlo con todas las modificaciones que ya puse en este post, pero está vez he ido más allá ampliándolo tanto a nivel de conocimientos como en dificultad de instalarse.

Cabe destacar que algunos mods, son más complicados de gestionar que otros ya que modifican cosas que otra ha modificado y a la larga puede ocasionar conflictos. En base a ello me propuse pasar dichas barreras y ampliar mis conocimientos al respecto usando nuevas herramientas que estaban ahí al alcance de la mano pero de las cuales solo usaba aquello que ya conocía de sus amplias opciones.

Desde usar Wrye Bash, pasando por el BOSS entre otros y finalizar con el propio editor del juego.

Son poderosas herramientas, las cuales si se saben usar se hacen maravillas con ellas, sobretodo con el editor. Leyendo muchos artículos, la gran mayoría de ellos en inglés (cosa que viene bien para mejorar siempre el nivel de idiomas), me hice una idea mínima de cómo usar el editor del juego. Desde crear un simple edificio hasta crear personajes al gusto, armamento, historias es un mundo de posibilidades casi inagotable.

La cuestión es que cuanta más información reúnas sobre las herramientas de modificación del juego más ganas le dan a uno de crearse su propio “apartado” dentro del juego, para luego ver posteriormente, las largas horas de trabajo invertido en el CS (que es el editor del juego, Construction Set), ves como lo que tú has puesto ahí está ahí, dentro del juego y pese a que haya algún fallo menor te quedas con la satisfacción de poder decir “esto lo he hecho y puesto yo”.

Lo que ocurre después es que una vez probado no puedes dejar de usarlo, pero ya no solo en tu propia modificación, sino porque uno mismo (con cierta habilidad ya) ya coge y se atreve a corregir las modificaciones de otros y a añadirles o quitarles cosas según crea conveniente, e incluso uno llega a atreverse y plantearse el crear una modificación con muchas variables que no se parece en nada al primer uso que se le dio al editor.

Se tratan de ideas, las cuales ordenadas correctamente pueden dar lugar a un brillante mod, o bien por el contrario si se pretende abarcar mucho en dicha modificación, lo que ocurre es desinterés y olvido al ver que no salen las ideas al querer abarcar un amplio terreno.

Esto último suele ser lo que pasa en la mayoría de los casos, yo mismo me he puesto a prueba con una pequeña modificación y esta al salir bien le llena a uno de cierto orgullo y satisfacción de ver que el trabajo bien hecho tiene su justa recompensa pese a que solo sea un juego, las capacidades que se usan en dicho desarrollo deberían de aplicarse a la vida cotidiana.

0 Response to "Oblivion un mundo de posibilidades que se amplían con el editor"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger