Mi ordenador arranca, emite un pitido y se reinicia solo.


Si hay algo desagradable cuando uno se despierta es ver como su ordenador, aparentemente, deja de funcionar cuando el día anterior no le ha ocurrido absolutamente nada.

Hoy mismo al arrancar mi ordenador, este emitía un fuerte pitido y se reiniciaba solo.

Si pasa eso muchos dirán “lo llevo a la tienda y que me lo arreglen”, normalmente suele ser una buena opción para aquellos a los que les dé algo de miedo el tocar un PC, pero en estos tiempos de crisis, la economía no está para gastos innecesarios, y esto no es para nada complicado de hacer para cualquier usuario.

Cuando nuestro PC arranque, y de forma casi inmediata tras un pitido se reinicie, esto tiene su origen a los módulos de la memoria RAM.

Con el tiempo o cualquier “toque” involuntario de dichos módulos, hace que de vez en cuando ocurra esto, aunque en el peor de los casos podemos pensar que uno de ellos se haya roto (es poco probable la verdad).

La solución es bastante simple, tan solo tendremos que coger y cambiar los módulos de sitio, es decir si mi PC dispone de cuatro módulos dispuestos de esta manera en sus ranuras 1-2-3-4, lo único que tenemos que hacer es con cuidado cambiar por ejemplo los dos últimos de sitio quedando de la siguiente manera 1-2-4-3.

Esto se hace, abriendo las pinzas que los sujetan y retirándolos cuidadosamente de no golpear involuntariamente otras piezas, se les sopla un poco encima para quitar el polvo aparente y se vuelven a colocar.

En el mejor de los casos, ya podremos iniciar de nuevo nuestro PC de manera habitual, esto una vez nos ocurra alguna vez se puede repetir en el tiempo como una o dos veces al año.

En el caso poco probable de que uno de los módulos se haya estropeado, podemos retirar el estropeado y quedarnos con el resto si aun funcionan, perdiendo algo de memoria RAM pero ahorrando dinero que a fin de cuentas es lo que importa.

0 Response to "Mi ordenador arranca, emite un pitido y se reinicia solo."

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger