Death Note


Año 2006

Genero Thriller, policiaco, ciencia ficción

Numero de capítulos 37 capítulos (dispone de varias películas que narran los hechos con actores reales muy lograda)

Duración 24min aproximadamente

Light Yagami es el estudiante modélico de Japón, preparándose para la prueba de entrada a la universidad. Un día en clase totalmente aburrido de estas, ve como un cuaderno cae al patio interior de la escuela. A la salida va en busca de dicho cuaderno, en el se puede leer el nombre de Death note.

Detrás del cuaderno vienen las instrucciones de uso, en inglés donde se dice que quien escriba el nombre de una persona y visualiza el rostro mentalmente, este moriría de un ataque al corazón a los 40 segundos.

Al principio Light, no se creía para nada que el cuaderno funcionase de verdad, pero después de probarlo en dos ocasiones se da cuenta de que su poder es veraz, y que con el puede cumplir su sueño, que es acabar con todos los criminales que le rodean y convertirse así en el dios del nuevo mundo (palabras textuales de Light, al hablar con el Shinigami propietario original del libro).

Light es el único que puede verle, este se hace llamar Ryuk, le encantan las manzanas.

Con el tiempo y tras el uso del cuaderno, el número de víctimas hace llamar la atención del FBI sobre el asunto de las muertes por paro cardiaco. También se percata de ello un famoso detective privado al que se conoce como L. L deduce rápidamente de que el asesino en serie, al cual se conoce públicamente como Kira es un joven estudiante de Japón, dándose cuenta de que este puede matar a distancia sin necesidad de estar cerca de sus víctimas.

Se producirá pues un enfrentamiento entra Light Yagami y L para descubrir la identidad del asesino en serie llamado Kira y este a su vez descubrir la verdadera identidad de L para poder así acabar con él, produciendo así un juego psicológico entre ambos protagonistas.

Esta serie es en verdad una maravilla, si se cuentan más cosas se rompe la serie por completo, recomiendo el verla. Hay varias películas hechas por actores reales muy logradas en cuanto a la ambientación se refiere si bien el argumento de estas es más regular que la serie en sí.

Si te ha gustado la serie puedes ver las películas donde se narran varios hechos relacionados con la serie y se esclarecen algunos puntos como la verdadera identidad de L.

0 Response to "Death Note"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger