¿Ventilador a 6V o a 12V?



Los ventiladores de un PC suelen venir, habitualmente a 6V es decir que trabajarán a un ritmo constante pero sin pasarse, por lo que podemos tener varios conectados y el ruido que hacen no llega a ser muy molesto.

Un ventilador a 12V funcionará a pleno rendimiento, eso sí hará bastante más ruido y llega a ser bastante molesto si tenemos más de uno con dicho voltaje.

Estando el otro día en casa de un amigo al cual se le rompió la fuente de alimentación decidí hacer una prueba con su PC. Este me dijo que su ordenador se calentaba muchísimo (no disponía de aire acondicionado) pero claro por los tiempos de crisis, este no tenía suficiente como para comprar un ventilador.

Decidí coger el ventilador de la vieja fuente de alimentación, pelé los cables y este me dio el visto bueno para hacer un “arreglo bueno bonito y barato”.

Coloqué los cables en los enchufes donde se conectan discos duros, lectores y demás pero dejando los cables para “quitar y poner”. Probé el ventilador a 6V, funcionaba bastante bien y apenas era audible (cable negro que es masa con el negro, y cable rojo con rojo)

Al cabo de un rato el ordenador empezó a calentarse y tuve que apagarlo por precaución para probar el ventilador con 12V (cable negro que es masa con el negro, y cable rojo en la ranura del cable amarillo para tener 12V)

Al encender el ordenador…ese ventilador parecía un avión que estaba a punto de despegar, hacia un ruido tremendo eso si aire tiraba con ganas y enfriaba que a fin de cuentas era lo que se buscaba.

Ahora mi amigo tiene un ventilador de “quitar y poner”, el cual dependiendo del día le pondrá a 6V que es lo normal y trabaja bien sin apenas ruido, o por el contrario a 12V en días de bastante calor.

0 Response to "¿Ventilador a 6V o a 12V?"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger