Free Download Manager: descarga, para y reanuda cuando quieras.


Desde hace unos días iba yo buscando una aplicación que me permitiese descargar, parar y reanudar una descarga sin tener que reiniciarla del todo. ¿Porque? A veces uno necesita descargar algo en descarga directa, y si en casa solo hay un ordenador pues tu quieres descargar el archivo, el otro quiere ver el msn y así un sinfín de cosas.

Si uno no tiene demasiado ancho de línea, pues el navegar o jugar online estando descargando algo, queramos o no siempre va lento o no tan bien como debería independientemente de nuestro ancho la línea siempre se satura entorpeciéndolo todo.

Estuve probando lo mismo con el navegador Mozilla Firefox pero en mi caso resulto bastante malo en mis pruebas, ya que todas las descargas si las paraba, ahí se quedaban sin descargar y no había manera de seguir.

Y es ahí donde entra en juego este programa, Free download manager es una pequeña aplicación maravillosa que soporta la descarga de videos, descarga directa de archivos convencionales y descargas por bittorrent. Simple efectivo y hace lo que se le pide.

Como podéis ver, iniciando una descarga nos aparece un icono en nuestra pantalla (la flecha) que se puede mover donde queramos con la información de las descargas iniciadas. También podéis ver como dicha descarga no soporta el ser reanudada y como el programa nos avisa de ello.

Su interfaz es bastante simple, aunque dispone de muchas opciones de personalización, básicamente uno lo pone y ya funciona con la configuración por defecto. El mismo programa puede realizar la búsqueda de espejos de una descarga (no suele encontrar la verdad) aunque es preferible ponerle espejos a una descarga manualmente.

Clic derecho en una descarga y en Propriedades de Descarga, añadir espejos, aquí lo que haremos será volver a la página de descarga de nuestro archivo y volver a darle como si fuésemos a descargarlo de nuevo. Copiaremos el enlace y lo añadiremos al programa.


Esto es útil cuando entre reinicio y reinicio, algunos servidores de descarga no te “dejan” seguir con la descarga (enciendes tu PC a la mañana siguiente arrancas el programa y dicha descarga y se para en seco), con esto solucionamos este problema y podemos seguir hasta terminar dicha descarga.

Algunos servidores de descarga no admiten la reanudación de archivos, aunque cuando es así el mismo programa te avisa de que si paras la descarga tendrás que reiniciarla desde el principio

También se puede considerar como un programa p2p, ya que te deja subir y compartir archivos y el uso de descargas bittorrent.

Programa gratuito disponible aquí

2 Response to "Free Download Manager: descarga, para y reanuda cuando quieras."

  1. Anónimo says:

    quiero descargar este programa

    Anónimo says:

    gracias capo me sirvio saludo y recomendaciones .

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger