Microprocesadores Intel de 8 núcleos



La era de la tecnología avanza y como no los ordenadores vienen con ella. Pronto veremos casi a finales de año los nuevos ordenadores de nada más y nada menos que 8 núcleos. Esto servirá tanto para mover películas en full HD como videojuegos de nueva generación que requieran de un “PC de la NASA” para poder ser jugados plenamente.

Todo apto para bolsillos muy holgados ya que la gente “normal y corriente” dudo que se compren un PC de estas caracteristicas el primer dia de su salida a la venta.

Eso está muy bien desde el punto de vista de los avances tecnológicos y tal pero…aquí falla algo.

¿Y qué es?

Falla el software estrepitosamente. Si a día de hoy no hay programas que aprovechen el pleno rendimiento de un PC de 4 núcleos… ¿cómo quieren que se aproveche de uno que sea el doble? Si a día de hoy la mayoría de programas que se usan a diario como mucho consumen los recursos de 2 núcleos y van sobrados.

¿Y porque lo hacen?

Pues creo firmemente que es por hacer competencia y ventas. También ocurre que aun en el supuesto de que uno se comprase un PC de 8 núcleos, para sacarle pleno rendimiento debería tener unas herramientas de trabajo a nivel profesional (ya que son las únicas que “más o menos” sacan partido de esto) cosa que el usuario domestico ni usa.

Para terminar decir que está bien que aumenten las posibilidades del hardware, aunque el software está más perdido que el día que sacaron por primera vez un PC de doble núcleo, donde se agarró y se quedó tirado en la orilla olvidado de todos.

0 Response to "Microprocesadores Intel de 8 núcleos"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger