La torre y la ventilación


Ya que es algo bastante importante, hay que destacar que en un ordenador la ventilación de nuestro PC viene determinada en gran parte por la torre. En un portátil es bastante normal que al estar todas las piezas juntas y el suministro de energía debajo es normal que al usarse se caliente.

Pero para un PC de sobremesa, la torre, su tamaño y la predisposición de las piezas juega un papel fundamental en la ventilación y refrigeración del mismo.

En mi caso por ejemplo, tengo una torre de más de 5 años pero con piezas recientes, y claro las piezas no coinciden exactamente con el diseño original de la carcasa y queramos o no eso influye en la ventilación.

Mi antiguo procesador antes se encontraba casi a la altura de los discos duros de la parte baja por lo que ni la fuente ni el procesador “se peleaban por el aire”. Ahora al cambiar de placa y procesador este se encuentra en la parte alta casi pegado a la fuente por lo que el ventilador de la fuente “engulle” el del procesador.

Esto da lugar a que la temperatura se eleve (ya que detrás entre la fuente y el procesador no hay espacio para la circulación del aire) y claro el ventilador da más vueltas para disipar más calor por lo que hace más y más ruido. Como se puede observar en la foto el espacio es muy pequeño, y la torre aun midiendo unos 43cm en mi caso se queda algo corta para lo que lleva.

En mi caso he optado por prescindir de los laterales de la torre (son estancos sin ningún hueco) y utilizo ventiladores normales al no disponer de refrigeración líquida, así evito que el microprocesador alcance temperaturas excesivas.

Las torres que se fabrican actualmente son algo más grandes, por lo que aparte de que podamos manipular mejor las piezas mejora en cierto modo la ventilación al haber más espacios libres.

0 Response to "La torre y la ventilación"

Publicar un comentario

Powered by Blogger