Ordenador + calor = ruido


En verano, si no disponemos de aire acondicionado aparte de que pasemos calor, si utilizamos nuestro PC nos habremos percatado de que se calienta mas, el o los ventiladores dan más vueltas para disiparlo y por lo tanto nuestro ordenador hace más ruido.

Dependiendo del tiempo que tenga nuestro ordenador y nuestras piezas, a veces el ruido que puede haber puede resultar casi insoportable, con lo cual lo único lógico que hacemos es coger, apagarlo y dejar pasar unas horas.

Normalmente la mayor cantidad de ruido proviene del ventilador del microprocesador, que al calentarse aumenta las revoluciones para así enfriar mas aunque eso es lo que genera ruido. Normalmente los demás ventiladores al estar regulados a 6V, no suelen hacer mucho ruido (salvo si tiene polvo o está estropeándose)

En invierno el ruido sigue proviniendo en su mayoría del procesador (algunas tarjetas gráficas también hacen el suyo), aunque mas que nada lo ocasiona el polvo acumulado en las aspas de los ventiladores que disponemos.

De ahí que sea importante que de vez en cuando se limpien los ventiladores, aunque reconozco que a veces es una tarea tediosa si hay varios con los que trabajar.

¿Qué hago para que no se caliente el procesador?

Básicamente no utilizar aplicaciones en 3D (cosa que no suele hacerse), que es lo que mas hace trabajar un PC, eso si puedes ver una película de mientras tranquilamente ya que el “esfuerzo” de la tarjeta y del procesador es solo medio por lo que apenas oirás algo más de ruido.

En verdad existe una gran diferencia de uso de nuestro PC de una estación a otra del año, el mismo usuario se habrá percatado de que en invierno su ordenador apenas hace ruido mientras que en verano parece “un avión”.

Otra cosa que se puede hacer en verano es apagar nuestro PC, y nosotros de mientras dormimos la siesta ya que esos problemas suelen producirse por el medio día casi tarde que son las horas de mayor calor.

Y ya por último, si disponemos de aire acondicionado o de un buen ventilador de los grandes, no suele darse ese tipo de problema eso si no todo el mundo tiene acceso a ello.

0 Response to "Ordenador + calor = ruido"

Publicar un comentario

Powered by Blogger