El timo de la estampita: la nueva ayuda a los parados de 400 euros.



Ayer, fui a la oficina del INEM de mi localidad para intentar pillar la nueva ayuda de los 400 euros a los parados. Después de informarme por internet de cómo iba más o menos la cosa decidí probar suerte por si acaso.

Al llegar como siempre se ve “solicitantes de empleo 2, solicitantes del paro 300”, es algo exagerado pero más o menos podéis haceros una idea.

La nueva ayuda de los 400 euros beneficia a aquellas personas que se queden paradas y que agoten su prestación por desempleo, la famosa ayuda que daban de 426 euros queda excluida de esto ya que aquellos que lo hayan solicitado, estén cobrándolo o se les haya acabado (PRODI) no podrán solicitar esta nueva ayuda de los 400 euros.

Analizando lo anterior se deduce, que si estas parado ya tiempo y has agotado las ayudas hablando claramente, seguirás sin ver un euro de esta “ayuda”. Esta no toma referencias de si tienes familiares a cargo, que si esto o lo otro, te dan 399 euros (no llega a 400 es cierto) y debes intentar “reciclarte” en otra rama de trabajo con más futuro.

Ellos mismos te “obligan” en cierto modo a coger la rama de trabajo que ellos te manden (supongo que un asesor laboral), y si tu estas cobrando esta ayuda y recibes una oferta de empleo que rechazas….atenerse a las consecuencias.

Si tu “perfil” coincide con el puesto ofertado y tu lo rechazas, lo mas probable es que te retiren esa ayuda a menos que sean motivos muy graves en cuyo caso “se lo pensarán” aunque personalmente creo que te quitan esa ayuda si o si.

En cuanto al tiempo de dicha ayuda son 6 meses, en los cuales debes estudiar lo que ellos quieran.

Yo de esta ayuda no voy a ver un euro, pero por lo menos informo de lo poco que se y me ha ocurrido.

Para finalizar decir que luego los políticos, tertulianos de la TV y demás los cuales viven a cuerpo de rey le “dicen” a la juventud española “estudien estudien que el día de mañana tendréis un trabajo”, quien mantiene esos estudios? el alumno si trabaja por 500 euros? los padres si cobran una mísera pensión? Porque vamos los estudios son muy útiles y tal pero para que nos vamos a engañar cuestan un riñón tanto personal como económico.

Los libros cuestan una millonada cada uno, y el mantenerse "a flote" es bastante complicado asi que menudo panorama.

1 Response to "El timo de la estampita: la nueva ayuda a los parados de 400 euros."

  1. DICEN QUE NUNKA SE DEBE PERDER LA ESPERANZA PERO TE DIGO QUE ES MAS FACIL QUE TE TOQUE LA LOTERIA A QUE EN UNA ADMINISTRACION PUBLICA TE RESUELBAN ALGUNA DUDA ASI QUE PACIENCIA Y BUSCATE POR TUS MISMOS MEDIOS EL TRABAJO. LO DE ESTA GENTE ES LA REOSTIA.

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger