¿Puede uno escribir lo que de verdad piensa?

Cuando uno escribe este mismo artículo por ejemplo, lo lees y lo vuelves a leer has de “tener la sensación de que lo que has escrito es de verdad lo que pensabas”. A mi juicio, el algo imposible de hacer ya que siempre cogemos quitamos palabras, arreglamos faltas de ortografía, quitamos frases o incluso cambiamos la idea principal conforme escribimos.

Si uno escribiese lo que de verdad piensa, escribiría con alguna que otra falta de ortografía, pondría palabras malsonantes o incluso tacos.

¿Pero porque?

Sencillamente porque somos así, no me creo que haya nadie que escriba un articulo o un libro mismo sin hacer lo arriba comentado. Y esto se debe a que esas palabras incluso mal escritas forman parte de nosotros e incluso del texto.

A veces es difícil hacer pasar todas las sensaciones que queremos al lector, tal vez se deba a que no lo tenemos “físicamente” delante, o tal vez se pueda deber al lenguaje gestual que puede acentuar nuestras palabras.

Habrá muchos escritores, y demás que digan “pues yo sí que escribo lo que pienso”, pero a mi juicio escribir lo que uno piensa de verdad no es la perfección con la que se pueda escribir este artículo sin fallos por ejemplo.

El estado de ánimo, las emociones, el entorno todo puede hacer que escribamos de una manera u otra, y a veces se debería de dejar de buscar tanta perfección y escribir como a uno le sale de primeras sin quitar erratas ni nada por el estilo.

Puede que así muchos artículos pareciesen mas “personales y verídicos” que no clonados de otro sitio.

0 Response to "¿Puede uno escribir lo que de verdad piensa?"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger