Resident Evil Degeneration


Resident Evil Degeneration
Genero Manga, Terror
Duración 1h20min.
Idioma Inglés, español, francés…

Esta película está basada en el videojuego de la misma saga. En este caso la película de animación tiene como protagonistas principales a Leon S. Kennedy y Claire Redfield que se verán envueltos en un incidente en un aeropuerto similar a lo que aconteció a la pequeña ciudad de Racoon City.

Dicha ciudad fue victima de varios brotes de un virus contagioso que lo que hacia era convertir a las personas en muertos vivientes. Dicho virus creado por la corporación farmacéutica Umbrella tiene dos variantes muy distintas entre si.

La primera variante se le conoció con el nombre de Virus T o virus Tyrant y esta cepa era la “mas sencilla” de controlar pese a lo acontecido en la mansión Spencer (lugar donde tuvo origen el primer brote infeccioso del virus T, fue destruido por los miembros supervivientes del equipo STARS en Resident Evil).

La segunda variante derivada del virus T era mucho más destructiva pero muy inestable. Fue creada por el doctor William Birkin que trabajaba entonces para la corporación Umbrella, pero que nunca contó con los permisos necesarios para seguir con sus investigaciones y este actuó en las sombras con su nuevo proyecto.
Umbrella al enterarse de las acciones del doctor Birkin mandó una pequeña fuerza de asalto para que mataran a este y recuperaran las muestras de su nuevo virus G.

El doctor Birkin fue herido mortalmente y justo antes de morir se inyectó el propio virus que el había creado ya que el virus permite la rapida regeneración de las células (dando lugar a los sucesos que salieron en el videojuego Resident Evil 2)
Cuando el doctor Birkin fue asesinado el virus T que llevaba consigo cayó a las alcantarillas de la ciudad y se fue propagando gracias a las ratas por toda la ciudad.

En la película veremos como una compañía llamada Will Pharma se ha hecho con los restos de la corporación Umbrella siguiendo con unas investigaciones para “proteger” a las personas de los sucesos que acontecieron tanto con el virus T como el G.

La película está muy ligada a los videojuego sobre todo por los personajes y por los nombres que se dan de alguno de ellos en algún momento haciendo referencias a los sucesos que ocurrieron en Raccoon City aún así podemos disfrutar de ella porque su historia es independiente y está muy lograda.

Si te gusta el género de terror esta película no puede faltar en tus estanterías.

0 Response to "Resident Evil Degeneration"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger