Resident Evil (Sega Saturn, PSX, PC, NGC)


Titulo Resident Evil
Año de lanzamiento 1996
Desarrollador Capcom
Genero Survival Horror
Edad recomendada 18 años
1 Jugador
Idioma Inglés

Hoy les hablaré de esta pequeña joya de la época nada mas y nada menos que 13 años tiene este juego y sigue dándome las mismas sensaciones que cuando lo vi por primera vez, un juego de esos que marcan.

Han sacado varias versiones del juego e incluso remakes, pero este en concreto es el original que tuve la oportunidad de jugar en Sega Saturn y aunque lo vendí pero lo volvi a comprar para PSX, y el otro día estuve echándole unas horas a ver si no le había perdido la maña.

Somos un equipo de rescate llamado STARS (Special Team and Rescue Service) del departamento de policía de Raccoon City. Debemos investigar una serie de extraños sucesos en los bosques de la ciudad y debemos saber porque se cortó la comunicación con el anterior equipo, que también fue a investigar la zona.
Pronto descubrimos el helicóptero del equipo Bravo destrozado y perdemos uno de los nuestros llamado Joseph Frost a manos de una criatura parecida a un perro, son los denominados cerberus en el juego.

En su huida se encontraran con una misteriosa mansión donde tomarán refugio pensando que están a salvo pero….

En el juego podremos coger entre dos personajes, Jill Valentine que tendrá mayor espacio para transportar objetos además de ser con ella la manera más “facil” de terminar el juego para obtener las bases sobre el funcionamiento del juego.

Por otra parte tendremos a Chris Redfield cuyo punto fuerte es que es más robusto y efectivo en combate pero en cambio puede transportar menos objetos y debe enfrentarse a unos cuantos enemigos más.

El juego se maneja en 3ª persona con unos buenos gráficos para el momento en que salió, y que si alguien no ha tenido nunca la oportunidad de probarlo debería de hacerlo para saber así de primera mano como empezó todo.

0 Response to "Resident Evil (Sega Saturn, PSX, PC, NGC)"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger