Como saber si la fuente de alimentación se está rompiendo


A mi la verdad esto me ha pasado ya bastantes veces, por lo que uno está ya “vacunado” contra el susto. La cuestión es la siguiente: ¿Cómo sé si se esta rompiendo la fuente de alimentación de mi ordenador?
Aquí tenemos tres casos bien diferentes pero que a la larga están relacionados entre si.

El primer caso (no muy frecuente pero puede pasar) es que o bien tengamos una fuente de energía defectuosa o bien que esta sea insuficiente para nuestro ordenador. Para poneros un ejemplo, difícilmente va a resistir una fuente de alimentación de 300W en un AMD Phenom, ya que tal vez no pueda ni arrancarlo por la insuficiencia de energía (mínimo 400W o más). En el otro por ejemplo si le doy al interruptor de detrás de la fuente y lo enciendo, me falla el contacto eso es que la fuente es defectuosa.

El segundo caso son los pantallazas azules llamados “Blue screen of Death” en inglés. Desde los volcados de memoria pasando por otros esto es algo que yo últimamente veía mucho por mi PC, y esto confirmaba mi teoría de que debía de cambiar la fuente. Estos pantallazas azules tienen diversos orígenes como la memoria virtual, el disco duro o bien la energía y de estos son mas probables el primero y el tercero.

Finalmente queda el último caso, el inicio de todos los problemas anteriores y este es los cortes de luz, bajones y subidas de tensión de la red eléctrica. Nos daremos cuenta enseguida de ello si: nuestro ordenador se reinicia al calentarse (los ventiladores aumentan la potencia para sacar mas aire “pidiendo” mas energía y así de golpe se reinicia. Si te encuentras y dejas por la noche el PC encendido y lo encuentras reiniciado o directamente apagado, eso también tiene que dar que pensar.

Es cierto los cortes en el suministro eléctrico es lo peor para el ordenador, y en muchos casos es el “culpable” de que se nos rompa. Al cambiar la fuente es aconsejable coger una de mayor voltaje, y si es una fuente genérica mejor ya que valen entre 10 y 20 € (son mas que suficientes) en comparación con otras mucho mas caras.

0 Response to "Como saber si la fuente de alimentación se está rompiendo"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger