Como reutilizar el ventilador de una fuente de alimentación


A raíz de lo anterior, estuve ejecutando todo tipo de pruebas, hasta que descubrí que es lo que le pasaba realmente a mi ordenador. Resulta que tanto el procesador como el disco duro se recalientan de manera excesiva y eso hace que al llegar a la temperatura de 45º se “salte como un automático” y se reinicia.

Menos mal que solo es eso, aun así llevo largo tiempo pensando en que hacer para poder remediar este problema que llevo ya varios años. Cuando le quité la antigua fuente, esta tenia un ventilador bastante grande y todavía funcional por lo que pensé que podía aprovecharla.

Desatornillé la fuente de alimentación y corté los cables del ventilador, uno negro y otro rojo todo lo largo que me permitía el hilo. Tras limpiarlo minuciosamente (no vean la de polvo que se acumula en uno de estos), decidí probarlo empalmando el cable rojo con el cable rojo y el negro con el negro.

Al igual que tenemos un ventilador conectado por los “enchufes grandes”, en mi caso el ventilador este venia por defecto conectado al amarillo y al negro, lo que hice fue que en el mismo enchufe ese empalmé el rojo en el hueco del cable rojo y el negro en el del rojo (eso si con la corriente apagada no vaya ser que nos dé un calambre)

Ahora tengo un ventilador extra, que me ha salido gratis de reutilizar de una fuente de alimentación que estaba rota. Unos 15cm de ventilador de 12V que ahora se dedica exclusivamente a “meter” aire dentro de mi ordenador para mantenerlo a salvo del calor

Espero que les sea de tanta ayuda como a mí.

0 Response to "Como reutilizar el ventilador de una fuente de alimentación"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger