Tener una página Web, blog o foro es algo...complicado


Esto es la realidad tener una pagina Web, blog o foro es algo difícil de manejar en el cual influyen muchos factores. Si uno recién se inicia en esto si en poco tiempo no “ve resultados visibles” como pueden ser visitas o personas que comenten es muy probable que al poco tiempo lo deje por perdido pensando que no va a funcionar.
Esto viene a ser como una serie de trucos y demás consejos por el estilo

Ahora bien aquí hay diversos factores que influyen a la hora de “decidir” si lo que estamos haciendo va a funcionar o por el contrario está condenado al fracaso. Uno de ellos es por ejemplo el diseño de la página. En principio debe ser algo relativamente sencillo y que sea lo suficientemente claro en sus temas o áreas es decir que se pueda acceder a las diversas llamémosle zonas de la pagina con relativa sencillez.

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es nombre de la página, blog o foro que vayamos a crear. Este aparte de gustarnos debe ser algo que sea sencillo de recordar lo que hará que si una visita entra y le gusta el contenido casi con total seguridad volverá otro día.

Otra pieza fundamental es que es lo que hay en la página es decir que artilugios o aplicaciones tenemos que sean de interés para la gente. Ahora bien esto es una “espada de doble filo” ya que si recargamos demasiado la página la o las visitas muchas de ellas no esperarán a que se cargue del todo la página y esto no interesa.

Solo hay que usar los que creamos convenientes dentro de un cierto límite que es la rapidez con la que se visualiza la página.

Finalmente queda los dos factores más importantes de todos y estos son: los contenidos y la perseverancia. Debemos de crear (algo difícil a veces cuando estamos escasos de ideas) contenido nuevo que no esté en otro sitio creando así contenido exclusivo que se verá solo en nuestro sitio. De nada sirve copiar y pegar contenido de otro sitio porque a la larga saldremos perjudicados y eso significará que no tenemos capacidad de “creación”.

Por ultimo, queda la perseverancia no podemos pretender que en los inicios tengamos ya un aluvión de visitas y comentarios ya que apenas hay contenido y no sirve de mucho. Aquí hay que ir poco a poco escribiendo y escribiendo y al final todo llega; es decir las visitas, los comentarios, etc.

No podemos coger y a la primera de cambio tirar la toalla ya que así no habremos conseguido nada de lo que nos proponíamos. Escribe sobre lo que te gusta o sobre lo que sabes y así seguro que llegas “a buen puerto”.

Para cuando uno no tiene ideas mira a tu alrededor, desconecta un poco y las ideas volverán de nuevo. Si no es el caso puedes visitar otras páginas que sean afines a tu temática y ver de que se trata ahí. Así podrás ver con más claridad sobre los nuevos temas que puedas crear temas de discusión.

1 Response to "Tener una página Web, blog o foro es algo...complicado"

  1. MARIA says:

    a mi tb siempre me ha gustado escribir,pero no sé,un blog requiere mucha pacienciaaa,cosa q no tgno jajajaj

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger