El rap de los años 80 y 90 tal y como lo recuerdo


Hace ya varios años triunfó un estilo de música diferente y rompedora a lo que se le pasó a llamar “rap”. Este estilo empezó en Estados Unidos, se extendió por varios países pero donde yo noté un arraigo mas importante (desde mi punto de vista) es en Francia donde esas canciones solían sonar mucho sobre todo en la radio cuando uno iba a casa de sus amigos en cintas de casette.

Hace un tiempo me encontré en Facebook con mis antiguos amigos de colegio, y encontré este hombre entre ellos Souleymane que tenia su propio blog sobre música y que era amigo de todos ellos.

En principio pensé que eran artículos como suelo escribir sobre diversos temas, pero nada más lejos de la realidad este chico (su estilo de música recuerda los inicios del rap) compone sus propias canciones y las cuelga en su blog para que si te gusta la puedas comprar mediante un sms.

Coloca un fragmento de cada una de ellas para que tengas una idea de cómo suena antes de decidirte por bajarte la canción. Su lema es “un son = 1sms” (un sonido = un mensaje de texto).

Poco a poco empezó desde una simple canción a componer más y más, y finalmente decidió probar este método bastante efectivo de promoción de su trabajo. La pagina web está en francés aunque al igual que aquí, dispone de su traductor propio además el diseño es muy asequible por lo que no “nos perderemos” por interminables menús buscando algo.

Si os gusta el estilo no dudéis en pasaros que no os arrepentiréis.

Aquí les dejo el blog del “Rappeur du 73” y el siguiente video con una de sus canciones titulada "Les femmes" (Las mujeres) (la canción está en francés)

0 Response to "El rap de los años 80 y 90 tal y como lo recuerdo"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger