Sabata Oro Sangriento


Titulo de la película Sabata Oro Sangriento
Año de la película: 1969
Género: Western
Director: Gianfranco Parolini
Intérpretes: Lee Van Cleef, William Berger, Franco Ressel, Pedro Sánchez
Resumen de la película

Un rápido tirador llega a un pequeño pueblo con una carreta llena de cadáveres de unos ladrones llevándolos al pueblo para cobrar su justa recompensa. Ahí se encontrará con Carrincha que por unas monedas ayudará al tirador de nombre Sabata en su búsqueda.

Sabata está buscando venganza sobre una banda de forajidos que el cree han podido tomar refugio en el pueblo aunque tampoco queda muy claro ya que todo es misterioso frente al pasado de este. Carrincha tiene un amigo indio cuya especialidad son los saltos de circo y que le ayudará a que ambos se colmen de dinero si el plan de Sabata sale bien.

Carrincha es un borracho al que solo le interesa el dinero aunque llega a tener cierta amistad con Sabata, ya no solo porque le dé dinero sino porque le considera un amigo al igual que el indio.

En el pueblo hay otro personaje muy atípico un trovador que está siempre en la taberna pero al que Sabata conoce de antes ya que este también es un tirador, al que luego contratan para intentar asesinar a Sabata.

No desvelaré el final de la película pero si os gusta el género del “spaghetti western” esta película no puede faltar ya que es una pequeña joya en el género.

La vi cuando era niño y la volví a ver hace relativamente poco y sigo con mi misma opinión sobre la película una buena película protagonizada por un gran actor principal Lee Van Cleef

Estas son películas aptas para casi toda la familia tanto grandes (nuestros padres, abuelos la o las habran visto alguna vez y se acordarán de ellas) como pequeños.

0 Response to "Sabata Oro Sangriento"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger