¿Que utilizo mejor el Windows Xp o el Vista? Depende…


Esta es una pregunta que se hacen en más de una ocasión ¿cual es mejor de los dos?, ¿que me aconsejas?

Mi respuesta todo depende del equipo que tengamos, es decir si es reciente tiene un año o tres y está con piezas mas o menos recientes en ese caso preferiría usar el Windows Vista.

Si por el contrario el equipo es más bien un poco mas viejo que eso y sus componentes son bastante mas llamémosle “normales” en este caso seria preferible usar Windows Xp ya que si le instaláramos el Vista el ordenador trabajaría el doble para hacer las mismas tareas y eso no nos interesa.

Para poner un ejemplo práctico si tengo unos 512Mb de memoria RAM es muy aconsejable que usemos el Xp, en cambio si dispongo de 2 o 4Gb de RAM en este caso seria partidario de usar el Vista. Con 512Mb si le instalo el Vista mi ordenador se convertirá en una autentica tortuga que no anda ni a la de tres aunque eso no es en todos los casos ya que esto se puede “paliar” parcialmente si disponemos de un procesador potente.

Esto también es cuestión de gustos, es decir hay quien está acostumbrado a usar el Xp y pese a tener un equipo reciente preferirá usar el Xp antes que el Vista por la sencilla razón de que está mas acostumbrado a el.

El Vista por ejemplo tiene a su favor de que al ser mas reciente tras un formateo no deberemos de instalar tantos controladores ya que estos ya vendrán por defecto con el mismo Windows y con lo que tardaremos mucho menos tras un formateo en volver a utilizar nuestro ordenador como si aquí no hubiera pasado nada.

¿Y tú que opinas? Tu opinión comienza aquí….

0 Response to "¿Que utilizo mejor el Windows Xp o el Vista? Depende…"

Publicar un comentario

Powered by Blogger