Pcsx2 Playground para mi el mejor emulador mas que la 0.96



Para muchos la emulación se ha convertido en un modo habitual de poder jugar a juegos que o bien están descatalogados, bien sea porque son muy antiguos o finalmente no tenemos los medios de poder comprarlos (nuestra ps2 “falleció en combate” y no tenemos dinero para comprar otra).

En cualquiera de los tres casos siempre que tenemos un emulador ante nosotros tenemos que pasar por la configuración. Hace ya un tiempo que la ultima versión de este emulador de ps2 está ya en funcionamiento pero en mi caso me ha dado mas quebraderos de cabeza que alegrías.

Lo descargué de la página Web oficial y me dispuse a instalarlo y configurarlo. Lo primero que me llamo la atención fue que la ventana que nos sale en segundo plano con el emulador ahora usa colores para distinguir que acciones está realizando el emulador.

En cuanto a la configuración intenté absolutamente de todo desde los plugins gráficos Gsdx como los de Zerogs y nada no había manera siempre se quedaba el emulador “colgado” al querer arrancar cualquier juego. Ni tan siquiera el sonido porque estaba en las mismas era absolutamente intratable y eso que llevo tiempo con los emuladores.

Era tal la frustración que opté por volver a la que en mi caso me había funcionado “dentro de lo que cabe” bastante bien y por lo menos se consigue jugar que es lo que interesa, la versión Playground. En mi caso los plugins Gsdx ni me arrancan a la mínima de cambio me pide que actualice mi versión de DirectX y la única que me funciona es la versión para DirectX9 que emula de manera notable y obtenemos una calidad de imagen muy buena.

Lo único es que prefiero usar el Zerogs que en mi caso es el que uso habitualmente ya que me da muchas mas compatibilidad sin tener que cambiar tantos ajustes y con una velocidad razonable sin tener que renunciar a jugabilidad.

En cuanto al sonido eso si aquí la cosa es mas complicada porque el sonido si lo activamos ralentiza un poco el juego y además no consigue estar completamente sincronizado con el juego.

Lo que si hay que destacar es que aquí no hay una configuración valida para todos los juegos por lo que se trata de experimentar ya que cada juego en su mundo en cuanto a su correcta configuración en el emulador.

¿Y tu que opciones utilizas para emular los juegos con este emulador?

Tu opinión empieza aquí…

0 Response to "Pcsx2 Playground para mi el mejor emulador mas que la 0.96"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger