Reinstalar Windows XP, Vista en un PC


Reinstala Windows Xp o Vista en un par de pasos y en poco tiempo ya tienes tu ordenador de nuevo en funcionamiento.

Hoy me han traído un portátil para formatear, y volver a reinstalar Windows. A priori parecía tarea sencilla pero al final tenia un poco más de dificultad de lo que imaginaba. Siempre que me traen un ordenador así intento ver de donde viene el problema, es decir si viene de algún virus o un error “humano”.

Siempre lo hago así porque hay veces que te traen un ordenador y te dicen “no funciona, no se enciende” y cosas por el estilo lo que significa que los datos que tengamos almacenados en ese disco duro pueden ser “salvados”.

En este caso concreto se había instalado un programa y aparentemente en la instalación de uno de los programas se quedo “colgado” y al querer cerrarlo pues se lía la cosa más de lo habitual.

Este al encenderlo me aparecía como que no había disco duro conectado y que tenia que reparar Windows.
Al no poder “repararlo” me he metido en la bios pulsando F2 (es un portátil Packard Bell, en un ordenador de sobremesa suele ser la tecla supr.) y en la configuración avanzada he cambiado la prioridad poniendo que primero arranque desde la unidad lectora antes de con el disco duro.

Así se consigue que podamos instalar Windows en cualquier PC si no arranca desde el disco duro. En inglés aparece como “Boot device priority” y es algo que cualquier aficionado o informático tendrá que tocar alguna que otra vez para los formateos.
Una vez hecho esto el proceso es sencillo, insertamos el disco de instalación de Windows y reiniciamos el ordenador.

Al reiniciar arrancará desde la unidad lectora y nos aparecerá el menú de instalación bien sea de Windows Xp o Windows Vista. A partir de ahí solo tendremos que seguir las instrucciones en pantalla para poder proseguir con la reinstalación del sistema operativo.



En muchos casos cuando nos aparezca donde queremos instalar Windows, nos aparecerá por defecto la unidad donde está instalado el “viejo sistema” aquí podremos darle formato es decir borrar los archivo que están dentro para tener nuestro ordenador como nuevo recién salido de la tienda donde lo compramos.



Ahora ya lo único que queda por hacer es volver a reinstalar el software que venia junto al ordenador y listo. Ya tenemos de nuevo a punto nuestro ordenador por una larga temporada.

0 Response to "Reinstalar Windows XP, Vista en un PC"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger