Reglas básicas del Emule



¿Es sencillo descargar con emule y encontrar lo que uno busca?

Cuando uno busca por Internet "emule mas rápido (download fatest emule)" o cosas por el estilo uno se dará cuenta de la cantidad de supuestos consejos o trucos o programas para acelerar emule algunos yo diría que muy pocos son de fiar los demás todo mentira. Aún así hay unas cuantas reglas simples que uno no tiene que olvidar si quiere optimizar su emule.

De las soluciones que se nos dan por Internet una de ellas se llama emule speed booster que se "pega" a nuestro emule y "supuestamente" hace que nuestras descargas vayan mas rápidas. Yo personalmente hace poco vi un video donde el emule descargaba a 1024 Mb con un programa que se llamaba xp booster del cual dudo de que sea verdad y para mi que viene con un "premio" como una casa, en términos generales decir que todos aquellos "programas milagro para emule" son el foco de spywares y malwares y demás por lo que hay que extremar las precauciones.

Ahora vienen las soluciones reales:

I) El que quiere descargar mas rápido lo primero que debe hacer es desactivar el limite de descarga esto se hace desde el menú preferencias del emule.

II) Para que emule tome mas "carrerilla" interesaros por la casilla de limite de subida poniéndolo a 12 es el mínimo que acepta el emule pero por lo que he visto en algunos mods de emule se puede bajar a 10 aunque esto no es aconsejable en ponerlo en un valor tan bajo porque así no vamos a progresar mucho en las colas para descargarnos un archivo; lo dicho si tenéis muchas descargas y queréis darle un empujón al emule por un día o dos activadlo a 12, luego después de habernos descargado el o los archivos volver a ponerlo con el valor que tenia antes ya que sino las nuevas descargas que tengamos se van a hacer eternas por no compartir y no obtener como "recompensa" los créditos necesarios para subir puestos en la colas de descarga.

III) Buscad el mejorar nuestro puesto en la cola de descarga esto se hace activando el sistema de créditos del emule desde el menú Preferencias Opciones adicionales y comprobar que la casilla esta activada aunque con toda seguridad si utilizáis el emule original esta ya viene marcada de "casa" por lo que por esto no habrá que preocuparse mucho. Con los Mods ya depende de cada uno cual es el sistema de créditos que tenga activado como Lovelace o Pawcio entre otros

IV) En emule tenemos que tener claro lo de "largo plazo", con esto me refiero a que cuando conectemos el emule tenemos que dejarlo el mayor tiempo posible conectado para así mejorar nuestras descargas amen de cortes de luz o pantallazos azules (BSO o BSOD) o reinicios voluntarios o involuntarios de nuestro ordenador. Lo que si es cierto es que si nuestro ordenador sufre de un reinicio de esos si volvemos a reconectar el emule en el momento o al poco tiempo no perdemos puestos en las colas de espera, y si no recuerdo mal tenemos el plazo de 1 hora para volver a reconectarlo y no perder nuestro puesto; es bastante útil recordar esta información

V) Una vez hecho todo esto ya habéis entendido que emule se basa en el intercambio de archivos y que si uno no comparte descargará muy lentamente. Por lo que uno ha de configurar su emule de manera que pueda compartir mas solo aquellos archivos que desee compartir (cosa complicada de regular) de manera mas efectiva poniéndolos en lanzamiento. Para eso se hace clic en un archivo que tengamos en compartidos y le damos a prioridad de subida lanzamiento así nos aseguramos de que si alguien pide ese archivo será mas probable que lo descargue que las partes de archivos que uno esté descargando, y no piensen aquello de "entonces cojo y no comparto la carpeta temporal" no se compliquen esto no se puede hacer, eso si a cuantas mas peticiones mas posibilidades tenemos de que otro usuario se descargue el archivo que hayamos puesto en lanzamiento.

VI) La clave esta en las búsquedas, cuando buscamos un archivo tenemos que buscar en la medida de lo posible (ya que no siempre se puede hacer) aquellos archivos que tengan el color azul y bastantes usuarios, aunque ojo el que tenga muchas fuentes no significa siempre que el archivo sea "bueno" para poneros un ejemplo si buscamos juegos "muy raros" en el emule el juego de verdad será siempre aquel y por regla general que no supere entre las 10 y 30 fuentes aunque repito eso solo se aplica a juegos que en España ni se han visto.
Utilizar la kad red siempre que se pueda ya que allí encontraremos con casi toda seguridad aquel archivo que estamos buscando.
La búsqueda en servidores también es útil aunque en menor medida por la cantidad de "basura" que han “recogido” algunos servidores y claro de vez en cuando se saturan o se "caen" y ralentiza nuestra descarga.
Por ultimo queda la búsqueda de emule en la Web mediante Figator, donde podremos poner la extensión y tamaño del archivo que buscamos al igual que en emule (ventana a la derecha donde esta la búsqueda para delimitar la búsqueda solo a aquellos archivos que nos interesen) y donde de vez en cuando encuentra el archivo que busca eso si el titulo de la descarga debe ser exacto y a lo mejor nos llevamos una sorpresa al encontrarlo ahí después de buscar y rebuscar en kad red o servidores aunque repito esto se usa poco.

VII) Utilizar el limitador de búsquedas arriba a la derecha así evitaremos ver gran cantidad de archivos que no tienen nada que ver con lo que estamos buscando poniendo .avi cuando busquemos una película, mp3 para música, etc.

VIII) Esta es una de mis preferidas y una que no debemos olvidar "tener ojo para las descargas y sentido común" olvídense de calidad "excelente o todo gratis" o tamaños de película de risa que pesan 300 o 400 Mb y que a ojo debería de ser mínimo el doble, con los juegos pasa lo mismo fijaros en los títulos y si lo descargáis estad pendientes unos cinco o diez minutos de esa descarga que hayamos puesto para ver si es real o un fake mediante información pinchando con el botón derecho del ratón sobre la descarga e Información esto nos sacará a mas de uno del apuro así será menos probable que nos llevemos una mala sorpresa.

IX) Para terminar el tamaño de los archivos con eso hay que tener especial cuidado ya que en mas de una ocasión "nos la han colado" por ver que el nombre de la descarga coincide pero que al descargarla si vemos que esta "sube como la espuma" y pesa 600 o 700Mb (aunque hay otras que son mas pequeñas 100 o 200Mb y otras mas grandes 1.20Gb a veces hasta 4 aunque son poco frecuentes ya que son imágenes de disco) casi con toda seguridad es un fake (u otro archivo con el nombre cambiado para que coincida con nuestra búsqueda).

Ya sabéis fijaros en los nombres y tamaños y si lo descargáis y no estáis seguros esperad un rato y estad pendientes de la descarga pinchad Información y así os sacará de dudas

0 Response to "Reglas básicas del Emule"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger