Porque hay que actualizar nuestro ordenador


Es cierto si nuestro ordenador funciona que necesidad hay de actualizarlo pero ¿que es una actualización? ¿Para que sirve? ¿Porque hay que actualizar? ¿Que hago para actualizarlo? ¿Y que es lo que se actualiza?

Estas son preguntas que muchos usuarios os habréis hecho alguna que otra vez. Yo al principio era partidario de que si algo funciona para que cambiar, pero a la vista de los “crecientes peligros” de la estabilidad del sistema e Internet me vi forzado a actualizar muchas veces el sistema unas veces acertadas otras no.

Una actualización es por así decirlo como un parche que viene a cubrir una laguna o “agujero vulnerable” que tenga un programa o el mismo Windows en cualquiera de sus versiones. Estos “puntos débiles” pueden ser explotados por programas espías o virus como “el punto de entrada” en la defensa de nuestro ordenador.

Normalmente es aconsejable tener “al día” las actualizaciones del ordenador (por lo menos una vez al mes y los programas que tengamos tipo antivirus y sin espías estos es muy recomendable que estén al día) sobre todo aquellas que vienen encaminadas a mejoras de la seguridad y estabilidad del sistema operativo como lo son los service packs (un conjunto de actualizaciones) tanto de Windows Xp como de Vista.

Windows Xp y Vista tienen la opción de las actualizaciones automáticas que se encargará por nosotros de descargarlas de Internet en segundo plano e instalarlas si así se lo indicamos.

También se puede utilizar alguna aplicación como el Winup para actualizarlo de forma “offline” (en el caso de Windows Xp) aunque yo personalmente prefiero el método tradicional de tener grabadas las aplicaciones e instalarlas según crea conveniente.

Para continuar, cabe destacar que “en principio” las actualizaciones automáticas descargarán todas aquellas nuevas versiones de los programas que tengamos instalados. Esta regla solo se cumple con los programas de Microsoft como lo es el sistema operativo y el Microsoft Office.

El que se descargue e instale la nueva versión no significa que vayamos a tener “un programa nuevo ante nosotros” reemplazando al antiguo. Por poner un ejemplo si tengo instalado el Office 2003 si lo actualizo me “quedaré” con el pero tendré las mejoras de seguridad y estabilidad del día de la actualización.

En Windows Vista por ejemplo, podemos llevar un control mas riguroso que en Windows Xp sobre que actualizaciones se descargan y cuales se instalan. Pese a que Vista es un poco mas “glotón” en cuanto a recursos del sistema utilizado este te explica un poco mas para que sirve cada actualización cosa que se agradece.

Para finalizar decir que por mucho que queramos tener actualizado nuestro ordenador siempre será vulnerable ante “ataques” del exterior eso si tendrá menos probabilidades que aquel que no esté actualizado. Hay muchas actualizaciones que son “criticas” y que sirven mucho para reforzar la estabilidad y seguridad del equipo aunque hay otras que son totalmente innecesarias.

0 Response to "Porque hay que actualizar nuestro ordenador"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger