Utilizar Shareaza 2.4


Shareaza 2.4

Especial P2P

Si uno quiere descargar de cualquier red de intercambio de archivos, shareaza es sin duda alguna lo que estas buscando. Este es un cliente de compartición de archivos multiprotocolo que se basa en las principales redes de emule, torrent y gnutella y gnutella 2. Este programa se puede descargar de la pagina Shareaza, ya que su antiguo sitio en Internet fue pirateado. Se lo pueden descargar en descarga directa, bien vía emule.

Lo bueno que tiene de trabajar con diversas redes es que tenemos fuentes muy variadas lo que hace que el programa se "luzca" en algunas descargas por la rapidez que tiene. Eso si tal y como se pone de manifiesto al terminar la instalación se nos recomienda tener un buen antivirus y un buen sin espías para no llevarnos desagradables sorpresas, y es que claro al trabajar con las 4 redes simultáneamente se nos puede colar algún indeseable intruso.

Lo primero que tenemos que hacer es instalarlo, tras finalizar nos saldrá el firewall por lo que tendremos que darle permiso para que pueda "trabajar a sus anchas". Tras esto nos aparecerá la pantalla de bienvenida donde podremos definir nuestros datos, conexión y demás. Si uno ya sabe su velocidad de conexión es recomendable que la ponga, en caso contrario le damos a siguiente hasta que finalice el asistente y llegar a la pantalla inicial del programa. Las opciones siempre podremos modificarlas cuando creamos oportuno.

Bien una vez hecho esto ya estamos en el programa propiamente dicho, como se puede observar tenemos multitud de opciones como puede ser el cambiar de skins, las diferentes redes a las que estamos conectados, y también vemos que cuenta con un "mini" reproductor.

Lo primero que haremos será localizar arriba el menú Herramientas, a continuación seleccionamos Configuración de shareaza y nos saldrá la siguiente pantalla donde se nos explica en líneas generales cada apartado. Iremos al primer apartado General y aquí vemos las opciones que vienen por defecto, se pueden activar estas dos mas como viene en la siguiente imagen y que nunca viene de mas.



Del apartado general de momento solo nos interesa eso ya que lo demás es segundario, y no tiene mucha dificultad siendo lo mejor si uno es nuevo dejar las opciones que vienen por defecto. Ahora nos dirigiremos al apartado Conexión donde si uno ha utilizado algún otro programa de intercambio de archivos estará familiarizado con el. Nos saldrá la siguiente opción ya con valores introducidos, y diréis ¿eso porque si yo me he limitado a pulsar siguiente al principio....?



Resulta que el programa calcula el solo la velocidad de nuestro router o modem por lo que aquí si uno es iniciado no tendrá que tocar absolutamente nada ya que se "autoconfigura" para que obtengamos el mayor rendimiento. Pensareis que no hemos hecho nada o casi nada pero es porque el programa ya se encarga de ello, nosotros solo tenemos que preocuparnos por las descargas ya que con las opciones por defecto ya bastante bien.

Las demás opciones es si queremos cambiar la apariencia del programa, ahí cada cual es libre de probar yo de momento lo dejo tal cual y le doy al botón Aplicar y Aceptar. Bien ahora vamos a lo importante que son las búsquedas. Se pueden realizar desde el menú de inicio por lo que hará una búsqueda general, o bien nos iremos a la pestaña Buscar para realizar búsquedas mas exhaustivas y minuciosas en busca del tan codiciado archivos que estemos buscando.



He hecho una búsqueda general del juego de la PS2 Wild Arms 3 y estos son los resultados que he obtenido. Como se puede observar en la siguiente imagen nos aparece si el archivo es correcto, su disponibilidad y de que país provienen varios archivos. Lo mas importante aquí es que si he encontrado lo que busco en la red edonkey (pero por desgracia no tiene fuentes), y te aparece de que red proviene cada enlace, cosa muy a tener en cuenta por lo de diversificar las fuentes que explicaré a continuación.

Cabe destacar que el programa en los mismos resultados que nos da, omite aquellos archivos que son peligrosos además de darnos mas información sobre la descarga en cuestión.

Dado que lo que busco está sin fuentes voy a buscar si con enlaces torrent tengo suerte, para buscar archivos torren pinchamos en "Buscar este tipo de archivo" y selecionamos Bit Torrent y ahora buscamos lo que nos interesa de la red bit torrent. Este buscador de archivos torrent hay que destacar que solo busca de forma general por lo que si buscamos algo muy raro probablemente no nos dé ningún resultado por lo que recomiendo usar alguna pagina de enlaces torrent como Mininova o uno de los mas utilizados como btjunkie para buscar lo que no encontramos.

También se puede usar el navegador Opera, que tiene una aplicación especial que busca en todos los sitios mas destacados el enlace torrent que buscamos, o bien el navegador Mozilla que también incorpora un buscador similar.

Bien en mi caso no he encontrado lo que busco ya que es un fichero muy raro, por lo que he buscado el enlace en otra pagina y esta ve si lo he encontrado. Sabed que si buscáis archivos mas "habituales" si tendréis resultados. Además si os fijáis en los resultados aunque ya hayan aparecido algunos resultados el programa sigue buscando hasta encontrar la totalidad de los archivos que contengan la palabra clave de nuestra búsqueda.

El programa cuenta al igual que otros similares un reproductor de videos por lo que podemos visualizar nuestras descargas, o escuchar música desde el mismo programa, en el todo esta pensado para que el usuario no tenga que salir del programa para hacer otra cosa.

En cuanto a recursos se refiere el programa apenas consume memoria ram por lo que es perfecto para maquinas con pocos recursos eso si, con una sencilla e intuitiva interfaz el programa puede hacer las delicias de mas de uno, además de que pronto contaremos (esperemos) con una nueva versión según su web el proyecto se llama phantera y tiene de momento toda las atenciones centradas en el.

Si pasamos por alto un poco las búsquedas de archivos torrent (cosa que se remedia mirando algunas de las muchas paginas que ofrecen estos enlaces) tenemos ante nosotros un pequeño diamante en bruto que con algo de paciencia y armados con un buen antivirus este programa se puede convertir en nuestro mejor aliado.

0 Response to "Utilizar Shareaza 2.4"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger