Utilizar Dreamule 3.2


Especial P2P

Este es otro mod de emule que puede ser interesante utilizar si no estamos contentos con el rendimiento de nuestro emule actual y no queremos complicarnos configurandolo.

Cuando lo instalemos, este a diferencia de otras modificaciones se instala en una carpeta aparte de la de la versión oficial con lo cual si queremos recuperar nuestras descargas tendremos que indicarle al programa donde esta la carpeta incoming y temp.

Se puede descargar de la pagina Dreamule 3.2, su instalación es bastante sencilla solo tendremos que pulsar siguiente y permitir que el programa pase por nuestro firewall para poder utilizarlo. Cuando lo iniciemos podremos seleccionar el idioma y básicamente tendremos las mismas opciones que la versión oficial donde pondremos nuestro nick en emule y las opciones básicas de conexión como a que red queremos que se conecte, o bien si queremos que use la ofuscación de protocolo.

Tras esto ya tenemos el programa ante nosotros y ahora llega la hora de configurarlo un poquito para poder sacarle el máximo partido. Lo primero que nos aparecerá será la pestaña Web que a nosotros de momento no nos interesa por lo que iremos a preferencias. Normalmente si uno no es muy entendido del tema con las opciones por defecto suele funcionar bastante bien.

Ahora bien todo depende de nuestra conexión que nuestras descargas vayan mas deprisa o vayan mas lentas además del número de fuentes. Si os fijáis en el apartado Conexión ahí tendréis la velocidad de subida y bajada, la descarga no hay que limitarla por lo que solo nos limitaremos a poner un numero a la izquierda que solo afectará a las estadísticas. En cuanto a las subidas si hay que limitarlas ahí si limitamos la subida entre 11 y 20 es mas que suficiente si queremos aprovechar al máximo nuestro ancho de banda en las descargas.





Si os fijáis mas abajo aparece un recuadro que pone limite global de fuentes, esto es lo mas parecido a lo que ya se vio en el articulo de emule scarangel 3.1, al igual que este dreamule es sensible a nuestra velocidad tanto de subida como de bajada por lo que por mucho que "intentemos engañarle" no descargará mas allá de sus posibilidades reales. Lo que si se puede hacer es que si el numero de fuentes totales es superior al limite que nos ponga (este aumenta cuanta mas subida tengamos) debajo pone aceptar 1/3 de la sesión si el numero de fuentes totales que tengamos en nuestras descargas supera el limite puesto.

Esto lo que hace es limitar nuestras descargas entre 75 y 120 (en total) aprovechando así solo las fuentes "útiles" y que estas descarguen a mayor velocidad. Esto es una espada de doble filo que si tenemos muchas descargas nos "conviene" a medias, ahora si tenemos pocas esto asegura que en poco tiempo tendremos esas descargas en nuestra casa.

En el apartado de Dreamule propiamente dicho tendremos lo mas parecido a las opciones del extreme y el scarangel por lo que si no entendemos mucho mejor dejarlo tal cual que este mod apenas necesita configuración para funcionar bien, solo es importante el fijarse en las fuentes y el numero de descargas para saber cuando "podemos pedirle mas" de lo que descarga. Las demás opciones son las mismas que el emule oficial como el filtrado de ip, servidores y demás.



Ahora vamos a lo que interesa las búsquedas. Aquí nos pondrá los promedios de tamaño de determinados archivos muy a tener en cuenta si uno no domina mucho la materia, para así evitar los archivos que son falsos u "otra cosa". Eso digamos que si se puede hay que grabarlo en la cabeza porque es el ABC de cualquier utilizador de emule o cualquiera de sus variantes.



Como se puede observar en la imagen, he buscado el videojuego de la PS2 Wild Arms 3 y estos son los resultados, canciones sueltas y la banda sonora del juego. Aquí ni he limitado las búsquedas ni nada pero tened en cuenta que algunas veces si buscamos cosas muy especificas es aconsejable limitar los resultados a lo que buscamos, mas que nada es para no volverse loco de ver tantos archivos falsos y corruptos por ahí.

Cabe destacar que (eso es la regla de oro de cualquier emule u otro programa) cuanta mas fuentes dispongan del archivo mas rápido lo tendremos eso si, tened en cuenta los tamaños de los archivos porque a nadie le cabe en la cabeza que una película como Batman pese solamente 5Mb.

Y por ultimo y no por eso menos importante es que el mismo programa dispone de un reproductor con el que visualizar nuestra música, videos o películas, todo un acierto en un programa que puede dar mucho juego.

0 Response to "Utilizar Dreamule 3.2"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger