Una industria que no conoce la crisis: la publicidad en los videojuegos


Es cierto, la crisis que afecta a todos los sectores de trabajo sigue todavía sin poder "morder" al sector de la publicidad en los videojuegos. Al contrario se esta fortaleciendo con cada día que pasa y es que esto es un negocio redondo.

Obtienen ingresos y captan futuros clientes que son potenciales compradores, he aquí un claro ejemplo de ello.

Pongamos el ejemplo de los juegos de fútbol tipo Fifa y Pro Evolution, ninguno de los dos se priva de la publicidad en vallas y es que ¿tenemos alguno que no la tenga? En este caso por ejemplo el dinero se utiliza para comprar las "licencias" que permitan al juego reproducir elementos como las caras de los futbolistas y sus nombres aparte de que hay que pagar los derechos de utilización de imagen y demás.

Y claro hoy día, los compradores quieren juegos que se acerquen mas a la realidad, sobre todo en los partidos como los gráficos, ver los cambios o el entrenador entre otros.

Todo esto no es nuevo, y es que cualquier compañía a día de hoy tiene que usar la publicidad, es una de las principales fuentes de ingresos de dichas compañías además de las ventas.

También es cierto que dependiendo del videojuego, este fenómeno tiene mayor o menor repercusión. Todo se basa en el titulo. Si este es conocido y la gente juega con relativa frecuencia como es el caso de los juegos de fútbol, este fenómeno publicitario se incrementa exponencialmente.

Es decir por cada anuncio que tenga estamos "generando y captando" posibles nuevos clientes que tal vez les atraiga la imagen de marca, el diseño, la calidad...

Por ultimo cabe destacar que durante los últimos años el sector de los videojuegos ha experimentado un crecimiento espectacular donde la publicidad ha tenido un factor fundamental en ello. Eso si a los jugadores habituales no les gustan aquellos juegos que al principio eran divertidos, y que al final se ha convertido solo en un escaparate publicitario.

0 Response to "Una industria que no conoce la crisis: la publicidad en los videojuegos"

Publicar un comentario

Powered by Blogger