Quitar piezas viejas para montar otro PC


A mi me ha ocurrido que entre cambio y cambio de ordenador me sobran piezas como puede ser un ventilador, o una fuente de alimentación, son como todo aquello que nos queda tras haber cambiado las piezas de nuestro ordenador y que tal vez nos pueda ser de utilidad.

Ahora siempre y cuando hayamos sido cuidadosos tendremos diversos elementos que combinados entre si (siempre y cuando sean compatibles) podemos obtener nuestro "antiguo ordenador" de nuevo en activo dándole como uso por ejemplo el de simple "almacén" de nuestros ficheros.

Ahora hay que tener en cuenta los componentes que tengamos y siempre y cuando nos lo podamos permitir deberíamos de volver a montar "antiguo ordenador" para probar programas y demás aplicaciones que queramos "probar antes de utilizar" en nuestra nueva adquisición.

Este seria como la maquina en la que probemos todo aquello que nos parece curioso o queramos probar pero por no "calentarse la cabeza" no hacemos y lo dejamos ahí algo así como un laboratorio. Siempre y cuando nuestro viejo ordenador esté en unas condiciones relativamente buenas tendremos ahí un buen aliado en casos de emergencia.

Esto hoy en día parece una tontería dado de que en los mismos discos duros en diversas particiones podemos instalar Ubuntu o Mac pero claro si el disco duro nos falla por cualquier cosa entonces ya no podremos hacerlo de ahí a que yo entre muchos otros usuarios sigamos usando este método de "reciclaje" de piezas que nos puede venir muy bien en diversos casos.

Y tampoco cuesta mucho, aunque tal vez nos moleste un poco el ensamblaje de las piezas al final siempre es bueno tener nuestro viejo ordenador al alcance de la mano, y en estos viejos ordenadores (de los cuales algunos siguen funcionando todavía muy bien) yo si probaría software libre como Linux para ver su funcionamiento en una maquina que tal vez a la larga nos sea de mucha mas utilidad de lo que pensemos

0 Response to "Quitar piezas viejas para montar otro PC"

Publicar un comentario

Powered by Blogger