Las disqueteras están ya casi olvidadas…


Es cierto cada día con el progreso estamos viviendo el “monumental entierro” de las disqueteras estas que hace unos años nos eran imprescindibles bien sea para hacer discos de arranque bien sea para guardar nuestros trabajos.

Esto pasará al igual que el lector discos blandos, que al caer en desuso se olvidarán por completo. Pero de ¿donde viene este desuso? Pues he aquí las respuestas. Una de ellas es que las placas base de nueva generación ya empiezan a tener menos conectores IDE y que los discos duros se usan en SATA (al igual que los lectores y grabadores) o son externos.




Otra de las razones es el tamaño de los archivos cada día en aumento y que hace prácticamente imposible utilizar un disquete de tan solo 2.5Mb o 3Mb, debido a que los archivos hoy día aumentan de tamaño de una forma impensable hace unos años.
Finalmente quedan las memorias USB que cada día se hacen con mayores capacidades y que han sido “el último golpe” para las disqueteras ya que son portátiles y lo puedes llevar en el bolsillo sin problemas.

Hace poco paseando por una gran tienda de ordenadores observé que ninguno de ellos llevaba disquetera, en su lugar había puertos USB y lectores de tarjetas micoSD y conexiones para auriculares.

Por mi parte he de decirles que los ordenadores que tengo al ser “de los que tienen un par de años” sigo conservando la disquetera y suelo darle algún que otro uso en formateo y demás, al igual que tengo un lector de discos blandos totalmente funcional pero que tuve que quitar para mejorar la ventilación de mi ordenador.

¿Ahora bien quién será el próximo en sumarse “al cementerio” del desuso serán los discos duros IDE o bien serán los lectores de CD, DVD, HD-DVD (este ya está en el) o BLU-RAY?

Tu opinión empieza aquí…

0 Response to "Las disqueteras están ya casi olvidadas…"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger