Trucos y astucias de Wild Arms 2



Para empezar esto se trata de una pequeña guía que he hecho basada en mi experiencia con el juego, en este trataré los jefes en las pirámides.

Para los que empiecen a jugar, les recomiendo que adquieran la habilidad Hp Up lo mas pronto posible para todos los personajes este es un requisito casi imprescindible para poder enfrentarnos a los peores enemigos del juego.

Esta búsqueda comienza justo cuando ya tengamos “Lombardia” para poder movernos libremente por el mapa. Lo primero será buscar el “Crimson Castle” al sur de “Guild Galad” para encontrar al último personaje. Una vez hecho esto si volvemos a entrar en el castillo rojo encontraremos la segunda habilidad Asgard en una de las habitaciones donde tendremos que utilizar la herramienta “Electel” en el panel para abrir la sala secreta.

Ahora ya podemos seguir, y nos próximo objetivo será el pueblo de “Meria Boule” o mejor dicho el castillo. En la parte izquierda del castillo en los aposentos del rey, hay una estantería con libros que no se puede leer, para ello seleccionamos Marivel y leemos el contenido, se nos dará la pista sobre las “Promised Catacombs”, es la isla donde solo hay bosque aunque de momento no sirve que vayamos allí.

En vez de eso nos dirigiremos al “Ray Point Wing” que esta muy cerca de las catacumbas, para recoger la capa para Tim (tan solo tenemos que entrar y ya lo tenemos es el primer cofre). Una vez conseguido ya podemos ir a las “Promised Catacombs” que nos pilla a un paso de donde estamos.

Dentro de la mazmorra, en el cofre que tenemos justo delante tendremos la segunda herramienta de Marivel “Windup Key” con la que podremos mover las piedras sonrientes. Tras terminar de explorar la mazmorra ya podemos ir a “Lost Garden” (la pequeña isla del interior donde fue secuestrada Marina) para conseguir la ultima herramienta de Marivel “My Mike”. Esta se encuentra en la sala donde hay una piedra sonriente y una puerta sellada por Randolph the magic Key, aquí utilizaremos My Mike sobre la piedra y esto abrirá la puerta a unos cuantos tesoros muy necesarios.

Una vez hayamos hecho todo esto, nuestro nivel oscilara entre 34 y 38 y nuestros personajes ya tendrán bastantes puntos de vida. Ahora ya podemos enfrentarnos a los jefes más peligrosos del juego pero vamos por partes.

-Titanius el dragón de las profundidades de la tierra

El primero en caer debería de ser el que esta en el pueblo de Halmetz, Titanius. Para empezar es el mas “tranquilo de todos” y del cual podemos sacar mucho juego con un par de ajustes. Para empezar en nuestro equipo debemos tener Ashley, Tim y Kanon. Tim debe de haber aprendido la habilidad para curar del guardián Odoryuks, y si tiene la habilidad de Dan Dairam de bajar la velocidad mejor que mejor.

Aquí ya debemos de haber comprado las mejores armas disponibles que se encuentra en Palace Village. En este combate usaremos Kanon para que aprenda todas o casi todas sus habilidades. Debemos de tener la suerte al máximo y si tenemos el guardián Chapapanga equipado en ella mejor todavía.

En el combate Titanius apenas ataca, y a los 3 o 4 turnos se cura totalmente. De ahí a que en el combate usemos a Kanon para desbloquear todos sus ataques.
Aquí tenéis el diagrama de las habilidades:

Nivel 1
Left Edge---------------Empezamos con ella
Pike Kick---------------Empezamos con ella
Drive Cut---------------Empezamos con ella

Nivel 2
Wire fist----------desencadenante-----Left Edge
Arc Kick----------desencadenante-----Left Edge o Pike Kick

Nivel 3
Vortex Cut--------desencadenante-----Drive Cut, Pike Kick o Phalanx
Phalanx------------desencadenante-----Drive Cut

Nivel 4
Eagle Claw--------desencadenante-----Phalanx

Esta ordenado de mayor a menor probabilidad, todo depende de la suerte, pero en el combate contra Titanius si tenemos tiempo y mucha paciencia podemos conseguir casi todos los ataques del tirón esto ayudará mucho contra los siguientes jefes, no olvidéis usar una “Lucky Card” antes de terminar el combate.

Estos son los niveles que tenia: Ashley NV38 Vida 4796; Tim NV37 Vida 2897; Kanon NV 37 Vida 3881

Para defendernos usaremos First Aid para curarnos y como ataques entre los de Kanon y los de Ashley deberían de ser suficientes como para salir airoso del combate y si es con todas las habilidades de Kanon mejor que mejor. Si vemos que nos supera un poco podemos reducirle la velocidad con la habilidad de Dan Dairam o bien liquidarlo de un golpe con “Dead or Alive” de Ashley.

-Kobold King

Este es ya más peligroso que el anterior, porque tiene un mayor ataque, aun así debe ser el segundo de nuestra lista. Lo recomendable es tener un nivel cercano entre 42 y 50, aunque en nuestro caso es más probable que estemos en el 42. Aquí estaremos la mayor parte del tiempo curándonos con Tim y atacando con "Mad Lucied". A la larga caerá, no hay que olvidar de utilizar la carta de la suerte para doblar la experiencia obtenida.

Con esto ya tendremos a los personajes con nivel cercano al 45, con esto ya podremos seguir con los 4 raypoint para obtener así las ultimas habilidades y de paso obtener los tres últimos guardianes (los objetos se encuentran en las salas de cada una de las estatuas del Sacrificial Altar).

-Xenon el monstruo de la luz

Este ya es mas complicado de manejar, yo le he vencido con el nivel 50 y aun así si uno no esta muy preparado no podrá aguantar mucho sin los anillos de luz que se pueden comprar en el Valeria Chateau.

Equipo Ashley NV 50, Tim NV 50 y Kanon NV 50

Aquí tendremos que defender en el primer tramo del combate por si utiliza Xenon ray force, que con los anillos de luz equipados nos puede quitar fácilmente entre 2000 y 3500 de vida. Una vez que lo haya hecho nos transformaremos lo antes posible, Tim usará First Aid que si tiene mucha magia nos puede curar del todo y Kanon defenderá hasta poder utilizar Eagle Claw

Este es el proceso mas sencillo que se puede seguir para derrotarle sin que sea ni muy fácil ni muy difícil. Aun así si vemos que se nos escapa el combate de las manos podemos recurrir a Marivel con su habilidad de sueño para que nos deje respirar un rato mas tranquilo.

-Zavorg el insecto acorazado gigante

Este lo he bautizado como “el insecto mago” porque cualquier hechizo que quieras usar contra el fallan absolutamente todos. El “bicho” usa durante los primeros turnos barrera, es ahí donde deberemos golpear duro y fuerte hasta conseguir transformarnos.

Una vez así las cosas son un poco mas sencillas, aunque no hay que descuidarse ya que sus hechizos son lo suficientemente poderosos como para darnos algún que otro quebradero de cabeza. No olvidéis usar la carta de la suerte para doblar la experiencia, este es “relativamente” tranquilo al igual que el primero, y si punto débil son los ataques basados en oscuridad por lo que si tenéis algún anillo equipadlo en Ashley, Brad o Kanon para provocar daños devastadores.

No obstante también esta de mas comentar que si tenemos a Tim o Lilka a mano para cambiar los equipos no esta mal, eso si solo se pueden dedicar a curarnos y poco mas ya que los ataques mágicos fallan contra Zavorg.

-Zyclus y Zetrim los hermanos.

En este combate si con uno ya no era complicada la cosa, aquí nos enfrentamos a dos a la vez y son lo suficientemente rápidos como para que al menor descuido perdamos el combate. Para empezar deberíamos centrarnos en Zyclus (el de rojo) para evitar así que cure al otro cosa que ocurre si atacamos a Zetrim.

No es que sean muy complicados, lo malo es que recibimos dos ataques por turno y nos pueden llevar la delantera en cuanto a velocidad. Esto lo podemos remediar con Tim usando First Aid aún con la vida al máximo ya que utilizan Red o Black Gilas y 40000 toneladas bastante a menudo.

El punto débil de ambos es el rayo, así que aquí tanto Maribel como Lilka pueden usar magia contra ellos en el caso de que la batalla se nos escape de las manos, cuando hayas derrotado a uno de los dos la batalla se presenta mucho mas sencilla, y es en ese momento cuando hay que usar una carta de la suerte para doblar la experiencia.

-Zolinge el “despedazador”

Este ya es un pequeño reto, pero nada que no se pueda solucionar atacando su punto débil. Este es vulnerable a los ataques de tierra, así que si tenemos anillos o magia provocaremos daños colosales pudiendo llegar a una media de entre 10000 y 20000 de daño por turno siempre y cuando no tengamos que curarnos o resucitar ya que sus ataques pueden provocar muerte instantánea aunque es poco probable.

Al cabo de unos cuantos turnos caerá, aunque no olvidéis usar una carta de la suerte para doblar la experiencia y así poder invertir en las habilidades como Hp restore o defensa física y mágica.

-Ragu Ragula el monstruo del Alpha y el Omega

Ahora si ya tenemos ante nosotros uno de retos mas complicados del juego por lo que recomiendo que estemos mínimo al nivel 60 o mas antes de intentarlo (yo estaba en el 57 y ya me costó trabajo hacer que mordiera el polvo).

Los primeros ataques que nos hará será primero el de fuego donde aquí equiparemos los anillos de fuego (compradlos en el Valeria Chateau) y el siguiente turno habrá que equiparse los anillos de oscuridad defendiéndonos siempre esos dos primeros turnos para aguantar el ataque.

Una vez pasado esto en el tercer turno nos transformaremos, cambiamos algun personaje por Marivel y le hacemos sueño (cruzad los dedos para que funcione, una suerte alta y gran magia pueden ayudar) y cambiamos también por Lilka y hacemos Quick sobre Marivel para que en turnos posteriores podamos actuar antes que el enemigo y podamos ganar el combate.

Ashley ataca con Mad Lucied siempre que pueda, Marivel hace sueño cada dos turnos y si puede lanza algún ataque no elemental para sumar daño. En mi caso he tardado bastante en vencerle, dado que iba sobre seguro ya que le hacia 5700 de daño por turno. Aquí la estrategia a seguir mas que en dañarle debemos centrarnos en la rapidez y siempre que se pueda hacer Quick.

Recordad que si hace Void Efect nos quitará la rapidez que hayamos obtenido, y en el caso de que mate a alguien usad a Tim o Brad para resucitar este último debido a su alta vida.

Nota: no uséis aquí cartas de la suerte que este no nos da ni experiencia ni dinero solo la estrella del sheriff

-Angolmois el rey Demonio

Si ya el anterior estaba la cosa complicada pues este ya es todavía peor. Aquí la verdad es que hice un combate de mas de una hora y al menor descuido me fusilaba por la falta de niveles aun así mis personajes aguantaron bien el embiste.

Aquí tendremos que tener mas o menos estos niveles: Ashley Nv 57, Lilka Nv 57 y Kanon Nv 57 Tim; Kanon o quien sea debe estar equipado con el amuleto que protege contra confusión y Ashley con la estrella del Sheriff de Ragu Ragula (que así nos ayuda mucho en este combate). El primer turno nos hará su ataque de confusión, por lo que curaremos a Lilka que es mas floja, ella se hará rapidez (Quick) y Tim que era mas lento hizo First Aid al final del combate y aguantó de milagro el ataque.

En el primer turno usé Marivel, Tim y Lilka pero cambié a Marivel por Ashley.

Con suerte todo el mundo esta vivo y sin estados alterados, si es el caso cambiad de equipo o esperad a que tenga la barra al 100% de fuerza para que se cure el estado. El segundo asalto Angolmois nos suelta 7th Moon por lo que aquí utilizaremos a Brad por si acaso (yo seguí con Kanon y aguantó) y todo el mundo defiende ese turno sino nadie “vive para contarlo” (si vamos cortos de nivel podemos usar Invencible de Raftina y Defencer de Gurdieff.

En el tercer asalto normalmente todo el mundo esta vivo (con suerte pese a estar muy maltrechos), ahora nos transformamos con Ashley, nos curamos con Lilka usando Mistic+Life Orb y Kanon que use Gat Eagle Claw.
De aquí en adelante repetiremos lo mismo, en mi caso Kanon murió ese mismo turno y tuve que cambiarla por Tim de nuevo que también aguantó hasta el final del combate.

Le quitaba entre 5500 y 8700 de daño por turno siempre que sobreviviera Tim ya que le soltaba algún ataque y quitaba bastante y con algo de suerte aguantaba hasta el siguiente turno. Ataques Mad Lucied, Eagle Claw, Rail Gun y ataques no elementales son bastante útiles.

Siempre que muera uno iremos cambiando de personajes, si vemos que se nos escapa de las manos podemos usar Invencible en el combate sobre Lilka siempre que “veamos venir” 7th Moon. Cuando le hayamos quitado mas o menos 50000 ya podemos sacar la “artillería pesada” ya que tiene 99999 y cuando llega a la mitad solo nos hará ese ataque.

Aunque aquí hay que tener cuidado ya que a partir de ahí nos golpeará turno tras turno con 7th Moon. Aquí usaremos Last Burst o Banisher mejor (por si acaso sobrevive) a Lilka la equiparemos con el guardián Stare Roe y usaremos el Viper Fang (se encuentra en la isla donde esta la ultima mazmorra del juego), finalmente el tercero dependiendo de quien sea (o que quede con vida mejor dicho) que suelte su ataque mas poderoso.

A mi me ocurrió que me equivoqué en las cuentas y casi pierdo al llegar al final del combate, por suerte cambié al segundo equipo y le ataqué con todo lo que tenia. Al final lo maté con un golpe de 1000 puntos lanzándole una cuchara (spoon) y con mucha “potra” ha caído con todos los personajes muertos salvo Marivel y Brad.

Me ha costado tres intentos el poder derrotarlo pero al final lo he conseguido, todo es cuestión de pillarle la “rutina” que tiene y tener algo de suerte.

Nota: aquí tampoco obtenemos experiencia

0 Response to "Trucos y astucias de Wild Arms 2"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger