Emule ScarAngel 3.1 O.49b



Especial P2P

Este mes voy a hacer un especial sobre los programas para compartir archivos, de los muchos que hay intentaré dar la mayor información posible sobre cada uno de ellos los mas utilizados por los usuarios, si teneis alguna duda preguntad que seguro que tiene solución.

Emule ScarAngel 3.1 O.49b

Este es un mod (modificación) de emule bastante completo en cuanto a seguridad se refiere, que abarca también versiones anteriores del Xtreme, se le puede considerar así como su sucesor aunque aporta muchas mas opciones nueva que los usuarios experimentados sabrán apreciar como pueden ser las mejores gestiones de los créditos.

Este mod a diferencia de otros tiene las peculiaridades de ponernos limites a las fuentes que tenga nuestros archivos y depende mucho de nuestra velocidad de conexión, he de decir que si lo comparamos con emule v0.49b alcanza picos de velocidad mas altos pero lo malo de esto es que no logra obtener estabilidad en las velocidad de ahí a que hayan muchos “dientes de sierra” en las estadísticas tanto para las subidas como para las descargas.

La interfaz apenas ha cambiado aunque se nota un “toque” más blanco en los menús para diferenciarlo de otros. En cuanto a sus opciones son muy variadas y van desde el baneo de “ladrones de nicks o “nickthief”” a controlar mejor nuestras subidas utilizando el “powershare” para así darle un empujón mayor a nuestras subidas además posee la peculiar característica de poder aumentar las velocidades de pequeños archivos hasta los 5Mb para que vayan mas rápido al ser mas pequeños.

Otra cualidad que tiene este mod. es la gestión tanto de créditos como de las fuentes. La primera se refiere a que abarca otros sistemas de créditos como pueden ser los créditos lovelace (que están seleccionados por defecto en este mod.) o los créditos pawcio o el sistema oficial. En cuanto al segundo se ve el esmero por mejorar las descargas utilizando fuentes completas y descartar aquellas que ya tengamos o partes que ya no necesitemos porque ya las hemos descargado.

Dispone de filtrador de Ip malintencionadas que harán que evitemos tomar riesgos en nuestras descargas con “fuentes poco fiables” ya que algunas son el foco de malwares, spywares y virus de toda clase que alguna que otra vez nos pueden dar algún que otro quebradero de cabeza.

Este utiliza mas colores para diferenciar las descargas que están en funcionamiento, y también de los que están descargando de nosotros al dar bastante información como el origen, su versión y/o modificación de emule además de mostrar si ese usuario está en lowId que se mostrará en color rojo en nuestras subidas.

Este es muy sensible en cuanto a limitar las fuentes, cosa que es la única pega que le encuentro a este mod además de no mantener una velocidad mas constante pero por lo demás este es una gran modificación que servirá a los usuarios mas experimentados porque para los mas novatos lo veo mas complicado de manejar.

En cuanto a sus opciones tienes las mismas que el Xtreme, pero además incorpora las suyas propias al final de la lista de opciones como baneo de determinadas ip o bien el hacer copias de seguridad al mas puro estilo del morphXt o bien de cambiar los iconos i demás pareciéndose así al lphant.

Si no estas satisfecho con tu emule actual, este es una opción a probar que con algo de paciencia y con sus opciones se puede convertir en una excelente herramienta.

Se puede descargar gratuitamente de la pagina oficial http://scarangel.sourceforge.net, se descargará en inglés al principio aunque luego lo podemos actualizar para ponerlo en el idioma que queramos.

Ahora pensareis ¿después de todo esto como se configura no? Pues bien he aquí un par de nociones básicas que hay que tener claras con este mod. Como ya he dicho anteriormente este es muy sensible al numero de fuentes, pero esto lo podemos utilizar en nuestro favor con estos truquillos.

El primero de ellos es cuantas descargas tenemos al mismo tiempo funcionando ¿10, 20? como mucho con esto pese a ser archivos muy solicitados es difícil que lleguemos a superar las 5000 fuentes por lo que no hay de que preocuparse porque es lo mas normal. Ahora bien si tenemos unas 250 descargas simultaneas por ejemplo superamos con creces ese limite y llegamos fácilmente a mas de 40000 fuentes y claro ya se recortan las descargas y la cosa no funciona.



Pues bien para remedia este pequeño inconveniente podemos hacer lo siguiente: si os fijáis abajo pone lo de aceptar el limite de fuentes, y justo debajo pone aceptar un tercio de la sesión si las fuentes totales que tenemos superan el limite. Si activáis esta casilla recortareis vuestras descargas a 75 de mínimo y 170 de máximo en total en velocidad constante. Por lo que es muy útil en ciertos casos.

Y la única opción que hay que cambiar es (aparte de nuestra velocidad de conexión de nuestro router o modem recuerden si no la saben visiten la pagina testdevelocidad.es) es el sistema de créditos.



Esta versión contiene la casi totalidad de sistemas de créditos vistos en otras modificaciones de emule, y este scarangel utiliza por defecto los créditos Lovelace. Yo por si acaso y si uno comparte cosas lo pondría en sistema de créditos oficial aunque de vez en cuando lo pongo en Lovelace para hacer pruebas y ver los resultados.

La velocidad y el límite de fuentes.
Esto es como una espada de doble filo al principio pensé que este mod era malo por ello, pero al final a base de trastear se le toma la maña, y se convierte en una buena herramienta cuyo único "defecto" es no aguantar una velocidad constante aún así consigue velocidades muy altas mas que emule v 0.49B en su versión oficial.

0 Response to "Emule ScarAngel 3.1 O.49b"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger